La suma fijada por el tribunal oral, que es exactamente de 684.990.350.139,86 pesos, quedó confirmada.
Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y los demás condenados deben pagar $685.000 millones Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y los demás condenados deben pagar $685.000 millones
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la expresidenta Cristina Kirchner y confirmó el monto de decomiso de casi $685 mil millones que deberán pagar los condenados por la causa Vialidad.
La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña. La suma de 684.990.350.139,86 pesos, fijada por el tribunal oral, quedó confirmada.
También te puede interesar:
Por la causa fueron condenados a penas de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José Francisco López y Mauricio Collareda, entre otros.
La defensa de CFK recurrió la actualización monetaria al plantear que el Índice de Precios al Consumidor resultaba inadecuado. Pidió que se impusiera el criterio seguido por el perito contador de parte, quien llegó a un monto de $42.494.357.845,17, muy inferior.
Los abogados de la exmandataria también solicitaron que se suspenda la ejecución del decomiso.
Por unanimidad, los jueces de la casación, afirmaron que la actualización sobre la base del IPC no resultaba arbitraria, sino que por lo contrario es un método idóneo para mantener el valor real frente a la depreciación monetaria.
Lo que sigue es el avance con el decomiso. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola ya pidieron al tribunal que lo acelere y propusieron una lista de propiedades y vehículos para rematar.
Presentaron un listado en el que identifican más de 140 bienes decomisables para cubrir los casi 685.000 millones de pesos (unos 530 millones de dólares). Se trata de propiedades adquiridas por los condenados entre 2003 y 2015, el período que se juzga en la causa.
La lista incluye más de 100 inmuebles de Lázaro Baez y sus empresa y otros 20 de CFK en Santa Cruz, muchos cedidos a sus hijos Máximo y Florencia. Además de unas 20 propiedades que son del resto de los funcionarios condenados.








