Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Milei desplazó a "Lule" Menem y le dio más poder a Santiago Caputo en la campaña

El Presidente mantuvo una intensa agenda política en la Quinta de Olivos, donde planificó la estrategia para las próximas elecciones.

 (REUTERSCesar Olmedo)

(REUTERS/Cesar Olmedo).

18/09/2025 19:03 Política
Escuchar:

Milei desplazó a "Lule" Menem y le dio más poder a Santiago Caputo en la campaña Milei desplazó a "Lule" Menem y le dio más poder a Santiago Caputo en la campaña

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Javier Milei encabezó este jueves una extensa jornada política en la Quinta de Olivos, donde reunió a dirigentes y jefes de campaña de La Libertad Avanza para ordenar la estrategia rumbo a las elecciones de octubre.

Durante el encuentro, el mandatario tomó dos decisiones centrales: empoderó a su asesor Santiago Caputo como encargado de la técnica discursiva y designó a Pilar Ramírez, titular del partido en la Ciudad de Buenos Aires, como coordinadora del trabajo con los armadores provinciales.

También te puede interesar:

La reconfiguración dejó afuera a Eduardo "Lule" Menem, quien hasta ahora mantenía el vínculo con los dirigentes del interior, pero había recibido fuertes críticas en las últimas semanas.

Mensaje y unificación del discurso

A lo largo de tres horas de charla con los referentes libertarios, Milei aseguró que el rumbo económico "no está en riesgo" y pidió unificar el mensaje bajo el eslogan: "La Libertad Avanza o Argentina retrocede".

"El esfuerzo que hicieron los argentinos para salir del pozo en que dejó el país el kirchnerismo no puede tirarse a la basura. Del otro lado, no hay más que volver al pasado", transmitió a los presentes, acompañado en todo momento por Caputo.

El Presidente remarcó la necesidad de explicar a la militancia y al electorado que "todavía falta" para ver resultados plenos, pero que "vale la pena sostener el sacrificio".

Reacomodamiento tras la derrota en Buenos Aires

La decisión de involucrarse directamente en la campaña busca apaciguar internas y revertir la derrota en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo perdió por más de 13 puntos.

En Olivos estuvieron los referentes bonaerenses del espacio, entre ellos Karina Milei, José Luis Espert y Sebastián Pareja, además de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se perfila como puente entre los libertarios y el PRO. Sin embargo, algunos aliados —como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro— no participaron de la segunda reunión.

Por la tarde, se sumaron los presidentes partidarios de las 24 provincias, con el objetivo de unificar la estrategia nacional. El único ausente fue el jujeño Ezequiel Atauche, que se encontraba en el Senado en pleno debate legislativo.

Camino a la campaña nacional

Milei también aprovechó el encuentro para repasar los tres ejes centrales de su gestión: economía, seguridad y política exterior. Reiteró a su tropa que no deben temer al "ataque opositor" y destacó que el Gobierno tiene recursos para sostener el tipo de cambio.

El oficialismo prepara ahora el lanzamiento formal de la campaña en Córdoba, donde el Presidente encabezará un acto junto al candidato a diputado Gonzalo Roca.

Mientras tanto, en el PRO, Cristian Ritondo enfrenta tensiones internas por el voto de algunos diputados en contra de la línea partidaria, situación que podría derivar en sanciones, menciona el portal TN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy