Doble nulidad y libertad para pareja acusada de corromper a niño autista Doble nulidad y libertad para pareja acusada de corromper a niño autista
La Justicia fijó ayer duras reglas de conducta a una pareja, un mes después de caer presos, sindicados de tener sexo y forzar a un niño autista, de 7 años, a presenciarlo todo.
De acuerdo con la investigación, la mujer y su novio fueron detenidos el 12 de agosto, tras formalizarse una denuncia refrendada por el padre biológico del menor.
También te puede interesar:
En esencia, acusó a su exesposa y a su novio de corromper a su hijo, y de la mujer, obligándolo a presenciar sus encuentros sexuales.
En Cámara Gesell, el niño habría deslizado algo en sintonía con los cargos, sobre los cuales los dos han sido imputados por "presunta corrupción de menores".
Urgente, la defensa de la mujer, a cargo de Marisa Manzur y David Gramajo requirió la nulidad de la "prueba", al sostener que adolece de raigambre legal por tratarse de un menor con un 85% de autismo.
En audiencia, los unos y los otros batallaron ayer. La Fiscalía, resuelta en que la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, diera luz verde a las preventivas por "corrupción de menores".
Por el contrario, Manzur y Gramajo se "plantaron" en la doble nulidad de todas las actuaciones, criterio que primó y, por decantación, hasta benefició al hombre y devino en la apertura de su celda. La magistrada desestimó la "Cámara Gessell y la pericia psicológica", en el corolario del debate.
Finalmente, los dos sospechosos quedaron libres por falta de mérito, pero con medidas. El sujeto, bien lejos del menor y testigos. La mujer cambiará de domicilio y su revinculación con el niño será merituada por un juez de Menores. Y el menor ha sido enviado con una abuela.









