El testimonio de la mujer, de profesión enfermera. Contó a EL LIBERAL el pánico y temor que sintió por ella y su hijo de 8 años. Los animales siguen sueltos.
Ataque de una jauría en Laprida: madre e hijo vivieron minutos de terror, terminaron heridos Ataque de una jauría en Laprida: madre e hijo vivieron minutos de terror, terminaron heridos
Una tarde que parecía tranquila terminó convirtiéndose en una pesadilla para Marcia Yamila Varela, de 29 años, de profesión enfermera, y su hijo de ocho años, cuando fueron embestidos por una jauría de al menos diez perros entre ellos un pitbull en una calle de la localidad de Laprida, departamento Choya.
El episodio ocurrió en plena vía pública, según consta en la denuncia interpuesta en la dependencia policial de esa localidad. Según pudo saber EL LIBERAL, la mujer caminaba junto a su hijo cuando, de manera repentina, los animales aparecieron desde dos viviendas y los rodearon. "Fue un momento espantoso, de puro miedo. Solo se escuchaban los gritos y los ladridos", describió la enfermera ante una consulta de este medio.
También te puede interesar:
En su desesperación por proteger al pequeño, Varela intentó cubrirlo con su propio cuerpo. Esa maniobra hizo que ambos cayeran al suelo, lo que provocó hematomas en la madre y dejó al niño expuesto a varias mordeduras en sus piernas. "Parecía interminable; cada vez que lograban apartar a un perro, otro volvía a lanzarse", agregó Marcia Varela.
Los gritos de auxilio alertaron a vecinos cercanos. La madre del pequeño intentó en un par de oportunidades subirlo a un canasto alto de residuos pero aún así, los perros alcanzaron a lastimarlo.
El niño fue trasladado de inmediato para recibir atención médica, donde se le practicaron curaciones y quedó internado. Una de sus piernas quedó muy mal herida , a tal punto que tuvieron que dejarle un drenaje. La madre, en estado de shock, recibió atención por las contusiones y la crisis nerviosa.
Por el momento no se conocieron medidas hacia las familias propietarias de los animales y menos aún con los canes.
Intervino en el hecho el fiscal Alonso Arce, de la ciudad de Frías. Familiares de las víctimas dijeron a este medio que " hasta el momento, no se conocieron medidas concretas sobre el destino de los perros ni sanciones para los responsables".
El episodio reaviva la preocupación de los vecinos de Laprida por la presencia de jaurías en la zona. "No es la primera vez que se ven grupos de perros sueltos, pero nunca algo tan violento", comentó otro poblador. Reclaman mayor control y responsabilidad a la hora de criar animales.
Mientras tanto, Marcia Varela y su hijo intentan recuperarse del susto.
"Lo importante es que estamos vivos, pero el miedo sigue", expresó la mujer, todavía conmocionada y que en estos días está cuidando a su hijo.
Horas antes la misma manada había embestido a otra vecina
La comunidad de Laprida continúa conmocionada. A la brutal agresión que sufrieron Marcia Yamila Varela, de 29 años, y su hijo de ocho años, se suma ahora la revelación de que la misma jauría compuesta por al menos diez perros, entre ellos un pitbull había atacado en horas de la mañana antes a otra mujer en la misma localidad.
Según confirmaron vecinos, el primer episodio se registró en las primeras horas de la mañana, cuando una mujer que caminaba por una calle fue sorprendida por el grupo de animales. Aunque logró resguardarse en una vivienda cercana. "Fue un susto enorme, los perros parecían fuera de control. Nadie podía acercarse sin arriesgarse", relató un testigo.
Marcia aguarda que el fiscal Arce la convoque para que cuente con más detalles lo sucedido. La enfermera, estima y espera que sea la próxima semana.
La alerta de ese primer incidente no fue suficiente para evitar el segundo, ocurrido por la tarde, cuando Varela y su pequeño salieron de su domicilio.








