El golpe fue perpetrado el 21 de agosto en calle Olaechea. Habrían empleado inhibidores. Dos son porteños y uno, bandeño.
Hay un cuarto prófugo por el robo de $61 millones a Baumann Hay un cuarto prófugo por el robo de $61 millones a Baumann
Con un prófugo aún lejos, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui (foto), concedió ayer la excarcelación a una pareja porteña y a un comerciante bandeño, fianza real individual de $ 5.000.000, sospechosos de sustraerle $ 61 millones y U$S 2.000 al ingeniero, Sergio Alberto Baumann, el 21 de agosto pasado.

Los imputados son los porteños Graciela del Valle Carrizo y Diego Enrique Argañarás y el comerciante, Clemente Lisandro Gutiérrez, alias "Cacho". La pareja fue asistida por Manuel Zavalía y César Turk. El bandeño, por Héctor Ferrando.
La historia sobrevino al mediodía en calle Olaechea. Mientras se encontraba estacionada, la 4x4 de Baumann fue abierta por desconocidos, merced a inhibidores.
Rápido, la policía descubrió que los maleantes de movilizaban en un coche y surgió los nombres de la pareja y un tercero, de apellido Almaraz, hoy prófugo.
En allanamientos, fueron recuperados bienes de Baumann, pero no el dinero. También se secuestraron inhibidores tanto del domicilio de Carrizo, Argañarás y Gutiérrez, más celulares listos para ser peritados.
En el debate de ayer, la fiscal Celia Mussi indicó que el proceso es incipiente. Alegó riesgos procesales y se opuso a la excarcelación; lo basó en falta de arraigo de los imputados Carrizo y Argañaraz, quienes residen en Buenos Aires.
Mussi señaló también riesgo de entorpecimiento de la investigación y la posibilidad de que el dinero no sea recuperado nunca, agravado por un cómplice. Reveló que Gutiérrez presenta una condena anterior.
En tanto, la defensa instó a la libertad del trío. Defendió el arraigo, objetó que sean llamados inhibidores los secuestros, "cuando en realidad se trata de equipos de radiocomunicación de venta libre y la pericia técnica aún no confirmó su naturaleza", destacó.
Las condiciones
Al resolver, el magistrado dio luz verde a la triple excarcelación. La Fiscalía dijo no, pero en última instancia sugirió que sean fijadas fianzas de $ 10.000.000 cada una. La defensa reprochó el monto por considerarlo exorbitante.
Por último, Améstegui fijó fianzas de $ 5.000.000. Estableció medidas de control adicionales: "Prohibición de acercamiento a la víctima, obligación de presentarse en la Comisaría 14 todas las semanas. Deberán comparecer a las pericias psicológicas en las fechas fijadas: Gutiérrez, el 25 de septiembre, Carrizo el 26 y Argañaraz, el 30 de septiembre y 1 de octubre venidero".








