El riesgo país quedó hoy a un paso de perforar los 1.000 puntos y los que especularon para que suba el dólar perdieron fortunas.
El respaldo de Trump a Milei impulsa dólar, bonos y mercados locales El respaldo de Trump a Milei impulsa dólar, bonos y mercados locales
En una jornada marcada por la fuerte recuperación de los activos argentinos, el riesgo país quedó este martes al borde de perforar la barrera de los 1.000 puntos básicos, impulsado por la suba generalizada de los bonos de deuda. El repunte se dio en medio del respaldo explícito del gobierno de Donald Trump a la gestión de Javier Milei.
El dólar oficial, en tanto, retrocedió más de $100 en apenas dos días y volvió a ubicarse en niveles previos a las elecciones de Buenos Aires, reflejando la confianza renovada en el mercado.
También te puede interesar:
Durante la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, aseguró que la administración republicana está dispuesta a "respaldar económicamente a la Argentina hasta donde haga falta".
En paralelo, Milei ratificó que el país cumplirá con los pagos de deuda de 2025, que suman alrededor de USD 8.500 millones, con el objetivo de despejar cualquier duda sobre la solvencia argentina.
El propio Donald Trump elogió públicamente al mandatario argentino: "Javier Milei ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso. Tiene mi completo y total respaldo para la reelección. ¡Nunca los defraudará!".
El apoyo también se tradujo en lo financiero: el ministro de Economía, Luis Caputo, obtuvo del Banco Mundial el compromiso de un desembolso de USD 4.500 millones en los próximos meses para fortalecer las reservas.
Con este escenario favorable, los títulos soberanos encabezaron las subas:
-Bonar 2029: +6,8%
-Bonar 2030: +6,3%
-Global 2029: +6,1%
Así, el riesgo país medido por J.P. Morgan retrocedió 6,1% hasta los 1.023 puntos básicos, llegando incluso por momentos a perforar el piso de los 1.000.
En la Bolsa porteña, el S&P Merval subió 0,2% hasta 1.815.381 puntos, aunque medido en dólares el avance fue del 2%, rozando los 1.300 puntos. Las acciones líderes registraron fuertes alzas encabezadas por Metrogas (+12,2%), BYMA (+8%) y Transener (+6,9%). En contraste, se destacaron las caídas de Loma Negra (-4,4%), Supervielle (-3,6%) y Cresud (-2,9%).
En Wall Street, los ADRs argentinos cerraron con resultados mixtos, con avances para Edenor (+2,6%), Banco BBVA (+2,4%), YPF (+2%) y Central Puerto (+2%).








