La distinción llega luego de dos jornadas trascendentales en las que el mandatario logró calmar a los mercados y reducir el riesgo país gracias al respaldo financiero de Donald Trump.
Milei recibió el premio "Ciudadano Global 2025" y destacó el respaldo de EE.UU. Milei recibió el premio "Ciudadano Global 2025" y destacó el respaldo de EE.UU.
El presidente Javier Milei recibió este miércoles en Manhattan el premio "Ciudadano Global 2025" durante la gala del Atlantic Council, en el marco de su agenda en Estados Unidos. La distinción llega luego de dos jornadas trascendentales en las que el mandatario logró calmar a los mercados y reducir el riesgo país gracias al respaldo financiero de Donald Trump.
La entrega estuvo a cargo de Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU., figura clave en los recientes apoyos económicos que se traducirán en programas de asistencia financiera para Argentina a corto plazo.
También te puede interesar:
"Se trata de un hito histórico que seguramente traerá beneficio para ambas partes y para el conjunto del continente americano", señaló Milei al recibir el galardón.
En su discurso, el presidente se dirigió también a los argentinos: "Para el saneamiento de las cuentas públicas tomamos medidas antipáticas en apariencia. Con coraje, esfuerzo y paciencia los argentinos nos están apoyando. Sabemos que estamos en el camino correcto".
Milei destacó el respaldo del presidente estadounidense: "Hacer lo correcto por más incómodo que sea es lo que hizo grandes a las naciones. Eso es algo que mi amigo Donald Trump ha decidido apoyar".
El mandatario no dejó de referirse a las críticas internas: "Hoy Argentina tiene un superávit fiscal sostenido por primera vez en 123 años. Los opositores han atacado nuestra gestión porque saben que el momento de destruirnos es ahora".
La ceremonia del Atlantic Council Global Citizen Awards 2025 reunió a líderes mundiales, diplomáticos, empresarios y representantes de los sectores filantrópico, social y del entretenimiento. Entre los asistentes estaban el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el fundador y CEO de Blackrock, Laurence D. Fink, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien mencionó a Milei de manera elogiosa durante su discurso.
En la mesa compartida con Milei se encontraban Scott Bessent, el ministro de Economía Luis Caputo, la secretaria general de la presidencia Karina Milei, el embajador argentino en EE.UU. Alejandro Oxenford y el canciller Gerardo Werthein, entre otros. Antes de la cena, Milei mantuvo reuniones con el CEO de Fiserv, Michael P. Lyons, el directivo de Discovery Capital, Matthew Dell Orfano, y la CEO de CPAC Argentina, Soledad Cedro.
La velada incluyó un espectáculo de jazz que interpretó la canción September, mientras los invitados ocupaban las 65 mesas del salón, con 10 comensales por mesa.
Según el Atlantic Council, los premios Global Citizen buscan destacar la relevancia de la cooperación internacional y consolidar un foro para celebrar la ciudadanía global, fortaleciendo la misión de la organización de dar forma conjunta al futuro global.








