Javier Alonso, aseguró que el asesinato de las jóvenes fue parte de un mensaje narco transmitido en redes sociales
El Ministro de Seguridad de Buenos Aires brindó detalles sobre el triple crimen de Florencio Varela El Ministro de Seguridad de Buenos Aires brindó detalles sobre el triple crimen de Florencio Varela
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, ofreció este miércoles por la noche información sobre el avance de la investigación en torno al triple crimen de Florencio Varela, describió cómo se produjeron los asesinatos y afirmó que la escena fue transmitida por redes sociales, en lo que se interpreta como un mensaje de disciplina dentro de una banda narco.
En diálogo con TN, Alonso explicó: "Hoy allanamos el búnker principal en el barrio 21-24. Las chicas habrían asistido a una casa engañadas, creyendo que iban a participar de un evento. Fueron por su propia voluntad, con alguien que se había ganado su confianza y las llevó".
También te puede interesar:
El ministro añadió que, aunque no se tiene precisión sobre todos los detalles, es habitual en estas organizaciones que los jefes reaccionen con violencia cuando les roban droga, como un mecanismo de control interno: "Estas chicas fueron víctimas de esa situación y en la Provincia no lo vamos a tolerar".
Según la investigación, las jóvenes habrían mantenido contacto previo con uno de los líderes de la organización en la zona de Flores. El viernes por la tarde, un grupo de hombres se acercó a la vivienda en Florencio Varela, cavó un pozo y, al llegar las víctimas, fueron asesinadas.
Alonso precisó que toda la sesión de tortura fue transmitida en vivo por redes sociales y que al menos 45 personas vinculadas a la banda la habrían visto, en un claro mensaje de disciplinamiento no solo hacia las víctimas sino también hacia otros integrantes de la organización.
"No tenemos la precisión de todos los detalles, pero podemos afirmar que esto refleja la dinámica interna de las bandas narco, donde los jefes no pueden quedar como inútiles ante un robo de droga y desatan una furia disciplinante. Las chicas fueron víctimas de esta estrategia", concluyó el ministro, detalla el portal de La Nación.








