Lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. Además, ratificó que será sin límite de cupo.
El Gobierno confirmó que seguirá el esquema de retenciones cero para la carne hasta el 31 de octubre El Gobierno confirmó que seguirá el esquema de retenciones cero para la carne hasta el 31 de octubre
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó este jueves que el esquema de retenciones cero para las exportaciones de carne bovina y aviar se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre próximo, sin límite de cupo. La aclaración oficial llegó en medio del malestar generado en el sector agropecuario tras el cierre anticipado del beneficio para granos y oleaginosas, cuyo cupo se agotó en apenas tres días.
"El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre", expresó Adorni a través de su cuenta oficial. El beneficio está contemplado en el Decreto 685/2025, que a diferencia del aplicado a granos no establece topes de registración y sólo fija como límite temporal el final de octubre.
También te puede interesar:
El Gobierno busca de este modo sostener la competitividad de las exportaciones de carne en un contexto de alta presión impositiva y volatilidad cambiaria. La medida alcanza tanto a los grandes complejos exportadores como a pequeños productores del sector bovino y aviar.
La polémica surgió luego de que el Decreto 682/2025, que fijaba retenciones cero para granos y oleaginosas hasta un cupo de USD 7.000 millones, quedara sin efecto el miércoles al alcanzarse ese tope en tiempo récord. Según datos oficiales, en 72 horas se registraron más de 11 millones de toneladas de productos, con un fuerte predominio de subproductos de soja, maíz y trigo.
Desde la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino advirtió que "muchos productores se quedaron afuera" y cuestionó que las grandes exportadoras fueron las principales beneficiadas. Frente a ese clima de malestar, la Casa Rosada subrayó que el esquema para carnes se mantiene inalterado hasta el 31 de octubre, sin cupos ni restricciones de registración.








