La investigación preliminar apunta a que el crimen podría estar vinculado con una disputa entre organizaciones criminales.
Tiroteo en una escuela: asesinan a dos adolescentes y suman tres heridos Tiroteo en una escuela: asesinan a dos adolescentes y suman tres heridos
Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron asesinados a balazos este jueves en el estacionamiento de una escuela en la ciudad de Sobral, estado de Ceará, - Brasil- en el nordeste de Brasil. El ataque, perpetrado por hombres armados que dispararon desde una motocicleta, también dejó tres estudiantes heridos, según confirmaron las autoridades locales.
El hecho ocurrió en una institución educativa de Sobral, una ciudad de unos 200.000 habitantes, y generó escenas de conmoción y pánico entre la comunidad escolar. De acuerdo con los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social, los agresores abrieron fuego desde la vereda y alcanzaron a las víctimas que se encontraban dentro del predio.
También te puede interesar:
La investigación preliminar apunta a que el crimen podría estar vinculado con una disputa entre organizaciones criminales. Según consignó la cadena Globo, en el cuerpo de una de las víctimas se hallaron drogas, una balanza y paquetes sospechosos, lo que refuerza la hipótesis de un trasfondo ligado al narcotráfico.
El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, expresó en la red social X su "indignación y profunda tristeza" por lo ocurrido, calificando el ataque como un hecho "gravísimo e intolerable". Las autoridades educativas suspendieron las clases jueves y viernes y anunciaron que ofrecerán asistencia psicológica a la comunidad escolar.
Los tres estudiantes heridos fueron trasladados en ambulancia a un centro de salud, aunque hasta el momento no se difundieron detalles sobre su estado.
Brasil viene registrando un aumento de la violencia escolar y de los enfrentamientos ligados a bandas criminales, especialmente en el nordeste del país. El día anterior, medios locales reportaron un intento de asesinato frente a otra escuela pública en Sobral, aunque por el momento no se ha confirmado si ambos hechos guardan relación, detalla el portal de Clarín.








