Los sospechosos, Alejandro "Dengue" Chávez y su novia, Yuliana Maldonado. El ardid: ventas a domicilio y el uso ilegal de tarjetas.
Empleado cae preso por estafas y su novia desapareció Empleado cae preso por estafas y su novia desapareció
Un empleado detenido y su novia "ausente" era el panorama policial de anoche en Monte Quemado. Los dos están vinculados a una estafa millonaria en perjuicio de media docena de clientes de una empresa de venta de electrodomésticos y empréstitos.

Se trata de Alejandro "Dengue" Chávez y su novia, Yuliana Maldonado, imputados por una seguidilla de "estafas" en perjuicio de Estela Argentina Córdoba, Macarena Ponce, Claudia Rojas, Wilton Roberto Santillán y Karina Vallejos, entre otros.
Pese al hermetismo reinante en Copo, el fiscal, Gabriel Gómez (foto), les enrostra cargos por "defraudación mediante el uso de tarjetas de compra, de débito o crédito mediante el uso no autorizado de sus datos".

La "bomba" penal
Todo hizo eclosión en abril pasado. Según Ponce, "Dengue" arribó a su casa en representación de la firma Nave Stylo Hogar y Motos. Le ofreció un smart TV. La mujer aceptó. El visitante tomó su tarjeta y habría tramitado para sí compras de varios millones con cuotas de $ 406.206.
Otra víctima sería Estela Córdoba. Señaló que "Dengue" y su pareja, Yuliana, tomaron la tarjeta de su hija discapacitada y efectuaron compras de varios millones con cuotas mensuales de $ 500.000.
Al entrecruzarse información en los tribunales, saltaron en los fiscales, Santiago Bridoux y Daniel Ábalos, dos demandas más: en idéntica sintonía, Santillán y Vallejos les enrostraron "estafas" superior al millón de pesos.
Sin dudas
Ante semejantes números, el juez de Control y Garantías, Facundo Sayago (foto), ordenó allanamientos en Bº Villa Nueva. Solo cayó "Dengue" y brilla por su ausencia Yuliana.

"Dengue" fue indagado ayer y asistido por el abogado, Javier Leiva (foto). Por lógica, el consejo fue cerrar la boca hasta tanto obtener real dimensión del escenario "defraudatorio" y las secuelas.

Los voceros confiaron al cierre que las denuncias iban en crecimiento y que Sayago firmaría nuevos allanamientos, y detenciones, en teoría hacia arriba en la escala laboral de "Dengue", quien durmió ya en una celda de la Seccional 22.








