En Fuerza Patria creen que el respaldo de Trump, que tranquilizó el escenario económico, no influirá en el voto de la gente.
El peronismo relativiza el impacto electoral del apoyo de EE.UU. a Milei El peronismo relativiza el impacto electoral del apoyo de EE.UU. a Milei
El contundente respaldo político y económico de Donald Trump a Javier Milei, a través de un swap de 20 mil millones de dólares y la posible compra de bonos argentinos, trajo alivio al Gobierno en medio de la crisis financiera. La ayuda permitió estabilizar los mercados, frenar la escalada del dólar, impulsar una suba en los bonos y reducir el riesgo país, que había superado los 1000 puntos.
Sin embargo, en el peronismo aseguran que esa estabilidad no tendrá efectos significativos en las urnas. "El acuerdo de Trump con Milei podría ser muy bueno en términos electorales si los electores fueran norteamericanos. En muchos lugares ni se enteraron de qué pasó", ironizó uno de los principales candidatos de Fuerza Patria.
También te puede interesar:
Los dirigentes justicialistas reconocen que el apoyo de Washington evitó un posible colapso financiero, pero remarcan que no resuelve la economía cotidiana de la gente, que sigue atravesando serias dificultades para llegar a fin de mes. "En dos años no hicieron una medida que toque el bolsillo de la gente. Esto no le soluciona la vida a nadie, pero evita un colapso antes de las elecciones", apuntó un referente porteño.
En la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria ganó por 13 puntos el pasado 7 de septiembre, no esperan grandes cambios. Para el peronismo, la crisis económica real pesa más que la calma financiera transitoria. "La gente está igual de mal antes y después del viaje de Milei a Nueva York. El problema es la economía real: no hay trabajo, cierran empresas y muchos no llegan a fin de mes", señaló un funcionario cercano a Axel Kicillof.
Con la mirada puesta en las elecciones del 26 de octubre, el peronismo sostiene un optimismo moderado. Recuerdan que el oficialismo perdió ocho de las nueve elecciones desdobladas previas a la crisis cambiaria y que el deterioro económico sigue siendo un factor determinante. Aun así, son cautos: admiten que Milei mantiene un nivel de apoyo importante y que persiste el rechazo de parte del electorado al justicialismo tras su última gestión en el poder.
La oposición apuesta a triunfar en Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Formosa, y ser competitiva en Santa Fe, Entre Ríos y Salta. En el resto del país reconocen que la disputa será por el segundo lugar.
Con este escenario, la estrategia de Fuerza Patria en las semanas previas a los comicios será reforzar la polarización, evitar errores no forzados y sostener la unidad interna frente al gobierno libertario, menciona el portal Infobae.








