Los sondeos de la Casa Rosada devuelven un empate técnico con el kirchnerismo.
Javier Milei relanza la campaña con una agenda intensa para revertir expectativas rumbo a octubre Javier Milei relanza la campaña con una agenda intensa para revertir expectativas rumbo a octubre
A menos de un mes de las elecciones generales, La Libertad Avanza retoma la campaña con Javier Milei al frente y un esquema diseñado para imprimirle mayor ritmo a la recta final. El Presidente regresó de su viaje a Estados Unidos, donde mostró la foto de su reunión con Donald Trump y anunció una asistencia financiera de USD 20.000 millones, hecho que en el oficialismo consideran un "punto de inflexión" para mejorar el clima de los mercados y encarar la etapa política del proceso electoral.
En la Casa Rosada reconocen que el acuerdo no tendrá un impacto inmediato en la economía cotidiana, pero confían en que pueda ordenar expectativas. "La gente vota por futuro, si cree que con este rumbo va a estar mejor", resumió un estratega libertario.
También te puede interesar:
Los asesores de Milei coinciden en que la campaña necesita un mensaje más cercano al electorado, que soportó el ajuste aplicado en los primeros meses de gestión. El discurso se centrará en remarcar que los frutos de ese esfuerzo pueden verse amenazados por lo que en LLA llaman el "Partido del Estado", donde ubican a opositores y actores de poder tradicionales.
El comando de campaña, reunido en la Casa Rosada el viernes pasado, definió que las recorridas serán intensas y con foco en provincias que eligen senadores. Milei delegó la organización en sus principales asesores: "Javier confía en que nosotros le dinamizamos la campaña; las fechas y lugares las definimos nosotros", señaló un integrante del equipo.
Los sondeos internos marcan un "empate técnico" con el kirchnerismo a nivel nacional. En el oficialismo reconocen que solo tienen asegurada la victoria en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, donde cuentan con alianzas locales. En la Capital, incluso, advierten que el candidato a diputado Alejandro Fargossi tiene un desempeño menor al esperado frente a Patricia Bullrich, postulante al Senado.
El itinerario de Milei comenzará en Ushuaia, acompañando al candidato a senador Agustín Coto y al aspirante a diputado Miguel Rodríguez, con la expectativa de lograr una banca en cada cámara. Luego, el Presidente planea visitar Rosario para respaldar al joven Agustín Pellegrini, primer candidato a diputado por Santa Fe.
Más adelante, recorrerá Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Mendoza, además de las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, dos bastiones donde LLA logró imponerse en las elecciones provinciales de septiembre.
El esquema de campaña fue delineado por Santiago Caputo, asesor presidencial, con Pilar Ramírez a cargo de la coordinación en las 24 provincias. Eduardo "Lule" Menem, aunque sin rol formal, sigue siendo una figura clave en la fiscalización y en los vínculos con los armados provinciales, tal como lo viene haciendo desde 2021, menciona el portal Infobae.








