Procedimiento a cargo de la Subcomisaría de Villa Mailín. Profundizan las averiguaciones sobre el caso denunciado por una vecina.
Joven "porteño" confesó robo y delató a los compradores Joven "porteño" confesó robo y delató a los compradores
En el marco de la causa caratulada como "robo simple en perjuicio de Godoy Adriana Beatriz y en contra de autores desconocidos", personal policial de la localidad de Villa Mailín llevó adelante una serie de averiguaciones y entrevistas vecinales que permitieron esclarecer el hecho y recuperar gran parte de los bienes robados.
Según el informe oficial, los investigadores tomaron testimonio a varias personas, pero una de ellas reveló que "se cruzó con Elías Petroski, quien le comentó que necesitaba trasladar una cocina hasta la vivienda de Abel Godoy y le ofreció 10 mil pesos a cambio de su ayuda".
También te puede interesar:
Con estos datos, los efectivos convocaron a la comisaría a Elías César Petroski, argentino de 26 años, domiciliado en Paysandú al 1900, Merlo, provincia de Buenos Aires. Ante las autoridades, el joven admitió su participación en el hecho delictivo y detalló que estaba vendiendo los elementos sustraídos a la vecina.
Entre los elementos robados figuran: una cocina marca Escorial color blanco, una garrafa de 10 kilos, un juego de té, una olla, dos acolchados, un juego de sábanas y un cable tipo taller de aproximadamente 15 metros.
Confesión
Petroski confesó que los primeros bienes los vendió a una comerciante local, Natalia Maldonado, por 200 mil pesos, mientras que el cable fue adquirido por Francisco Maldonado por 15 mil pesos.
La policía se presentó en el comercio de Natalia Maldonado, quien confirmó la compra y explicó que el joven le había dicho que pensaba radicarse en la localidad para construir una casilla, pero que debía regresar de urgencia a Buenos Aires por problemas de salud de su hijo. La mujer se comprometió a devolver de manera voluntaria todos los objetos adquiridos.
Con estas actuaciones, la fuerza de seguridad logró esclarecer el robo, recuperar los bienes sustraídos y detener al acusado. En la causa intervino fiscalía de turno de la ciudad de Añatuya








