El debate oral y público buscará develar si el móvil fue por droga o algún otro tipo de diferencias. Los testigos y peritos ya fueron notificados.
Cumpleaños fatal y duelo de ex presos en lucha por el "territorio" Cumpleaños fatal y duelo de ex presos en lucha por el "territorio"
Este martes 30 de septiembre se abrirán las puertas de la sala de audiencias para dar inicio al juicio oral y público por el homicidio de Sergio "Shito" Pogonza, ocurrido en mayo de 2023 en el barrio Obrero de la ciudad de Añatuya, General Taboada.
En el banquillo de los acusados estará Marcelo "Quesito" Albarracín, imputado como autor del homicidio. La fiscal de la causa es la Dra. Alejandra Sobrero, aunque durante el debate estará representada por la fiscal coordinadora Dra. María Emilia Ganem, quien conducirá la exposición de pruebas y testimonios.
También te puede interesar:
De acuerdo con la investigación, Pogonza y Albarracín mantenían una relación conflictiva, presuntamente vinculada al consumo y comercio de drogas. La noche del hecho, la víctima se encontraba celebrando su cumpleaños en una reunión con amigos y, por motivos que aún se tratan de esclarecer- en adyacencias de un kiosco- habría decidido buscar a Albarracín para "hablar" o resolver viejas diferencias.
Duelo fatal
El encuentro terminó en un violento enfrentamiento con armas blancas. Testigos señalan que, en medio de la pelea, Albarracín habría asestado una puñalada certera a la altura del corazón de Pogonza. Gravemente herido, el joven de casi 1,80 metros intentó correr en busca de auxilio, pero perdió gran cantidad de sangre en segundos y falleció antes de llegar al hospital. El informe de autopsia consignó un "shock hipovolémico" como causa de muerte.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que, al momento de su arresto, Albarracín mantuvo una actitud desafiante. Incluso trascendió que habría entonado una canción con la frase "Esto lo hago pa' divertirme", expresión que quedó grabada en la memoria de los efectivos que lo capturaron. Albarracin se dio a la fuga, pero al día siguiente fue apresado en la zona rural.
El muerto, "Shito" Pogonza, también tenia sobre sus espaldas varios hechos delictivos.








