El caso comenzó en mayo, cuando la víctima denunció que nunca recibió la tarjeta de débito solicitada.
Ciberdelito: arrestan a dos sospechosos por fraude de dólares y pesos Ciberdelito: arrestan a dos sospechosos por fraude de dólares y pesos
La Policía de la Ciudad arrestó a dos personas sospechadas de participar en una estafa de más de 20 mil dólares y 2,6 millones de pesos mediante la sustracción y uso indebido de una tarjeta de débito.
Las detenciones se produjeron tras una investigación iniciada por la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, especializada en ciberdelitos, luego de la denuncia de un cliente bancario de Adrogué.
También te puede interesar:
El caso comenzó en mayo, cuando la víctima denunció que nunca recibió la tarjeta de débito solicitada. Posteriormente, notó movimientos irregulares en su cuenta como retiro de 2.624.667,75 pesos desde un cajero automático en Lanús, transferencia de 20.984,52 dólares a una cuenta desconocida, de la que luego se perdió el rastro del dinero.
La investigación policial permitió identificar a dos principales sospechosos: un cartero y el encargado de un edificio, quienes operaban en Valentín Alsina y Florencio Varela.
La pesquisa estuvo a cargo de la Sección Relevamiento de Investigaciones Complejas de la Policía de la Ciudad, que realizó dos allanamientos simultáneos. Según los investigadores:
El encargado retiraba los fondos en efectivo desde un cajero. Los dólares sustraídos eran transferidos y movidos entre distintas cuentas para dificultar el rastreo.
El primer arresto se concretó en Valentín Alsina, cerca del banco desde donde se realizó el retiro. Por su parte, el cartero no entregó la tarjeta en la fecha pactada, y la geolocalización indicó que nunca estuvo a menos de 300 metros del domicilio del cliente.
Con esta evidencia, los efectivos allanaron la vivienda del cartero en Florencio Varela, donde secuestraron material relevante para la investigación y detuvieron al segundo sospechoso.
La causa, a cargo del fiscal Javier Gustavo Martínez y el secretario investigador Ignacio San Martín, continuará con el análisis de la documentación incautada para reconstruir la operatoria y determinar si existen otros implicados.








