Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Protesta frente al INCAA contra el cierre de Cine Ar y la privatización de su plataforma

A la movilización se sumaron dirigentes del FIT como Myriam Bregman, así como asociaciones nucleadas en el Espacio Audiovisual Nacional (EAN). 

Protesta frente al INCAA contra el cierre de Cine Ar y la privatización de su plataforma - FOTO- NA

Protesta frente al INCAA contra el cierre de Cine Ar y la privatización de su plataforma - FOTO: NA.

30/09/2025 22:00 Política
Escuchar:

Protesta frente al INCAA contra el cierre de Cine Ar y la privatización de su plataforma Protesta frente al INCAA contra el cierre de Cine Ar y la privatización de su plataforma

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Sectores de la industria audiovisual y organizaciones políticas se manifestaron este martes frente al INCAA, en el centro porteño, en rechazo al anuncio del Gobierno de cerrar el canal Cine Ar y avanzar con la privatización de la plataforma Cine Ar Play, en el marco de recortes en el área cultural.

"¡No al cierre de Cine Ar! El ajuste cultural ataca la producción nacional, el acceso al cine popular y el derecho a la cultura", sostuvo el diputado del Frente de Izquierda Alejandro Vilca, quien exigió la reapertura inmediata del canal y la continuidad de la plataforma. También reclamó la preservación de los puestos de trabajo en el organismo y mayor inversión pública en el sector.

También te puede interesar:

A la movilización se sumaron dirigentes del FIT como Myriam Bregman, así como asociaciones nucleadas en el Espacio Audiovisual Nacional (EAN) —entre ellas Argentores, APIMA y el Colectivo de Cineastas— que alertaron que, en un mercado dominado por producciones extranjeras, "cerrar y privatizar estos espacios implica negar la diversidad audiovisual nacional y el acceso a la cultura de toda la sociedad".

Creada en 2015, Cine Ar Play cuenta actualmente con más de 2,6 millones de usuarios en Argentina y en el exterior, y es el único servicio gratuito de streaming de cine nacional, detalla el portal de NA. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy