El equipo de Gallardo enfrentará a Independiente Rivadavia para ir por la final. La "Academia" sufrió la expulsión de Adrián Martínez.
En un clásico bien caliente, River venció 1 a 0 a Racing y está en las semifinales En un clásico bien caliente, River venció 1 a 0 a Racing y está en las semifinales
River Plate, con un gol del delantero Maximiliano Salas a los 5 minutos de la etapa inicial, venció 1 a 0 a Racing Club de Avellaneda y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, con fecha a confirmar.
Dentro de un partido de cuartos de final muy caldeado y friccionado en el Gigante de Arroyito de Rosario Central, el "Millonario" sacó adelante un resultado que le sirve para estar entre los cuatro mejores del torneo y para que el equipo empiece a encontrar el camino luego de la eliminación en la Copa Libertadores de América y traspié que viene de sufrir el pasado domingo ante Deportivo Riestra en el Más Monumental.
También te puede interesar:
A los cinco minutos del partido, Marcos Acuña metió un largo pelotazo por la izquierda para la carrera de Facundo Colidio, quien ni bien pisó el área de Racing, lo vio solo a Maximiliano Salas y lo asistió para que cruzara el remate que decretó el 1 a 0 de River.
Con ese golpe tempranero, el "Millonario" le cedió la pelota a la "Academia". Y entonces la manejó el equipo de Gustavo Costas. Por momentos pisó el área de Franco Armani y tuvo dos jugadas de la mano del goleador Adrián Martínez, pero el "Pulpo" ganó los duelos.
Para el resto del primer tiempo, River mantuvo un dominio constante, con avances constantes en el campo de Racing que inquietaron a la defensa y a Facundo Cambeses, quien le tapó otro remate a Salas que pudo haber sido el 2 a 0.

No obstante, Racing se animó con pelotazos largos y tuvo dos ocasiones claras: un remate de Adrián Martínez que pasó cerca del primer palo y un cabezazo de Santiago Solari que contuvo el arquero Franco Armani tras el centro de Gabriel Rojas.
Racing invirtió los roles en el inicio del complemento, con más presencia en el campo de River y más aproximación al arco de Armani, pero sin ser fino en los metros finales para concretar el empate.
La poca creatividad de Racing le hizo sentir a River que debía adelantarse. Con algún contraataque y centros desde los costados, pusieron incómodos al fondo académico, al que se sumó Rojo, quien reemplazó a Colombo y tuvo que soportar las "pullas" del público de Núñez, las mismas que sufrió Salas por parte de los simpatizantes racinguistas.
Cerca de los 15 minutos del segundo tiempo, la gente de Racing comenzó a encender bengalas de humo y a cantar en apoyo al equipo, pero la cantidad de humo anuló la visibilidad en el Gigante de Arroyito, por lo que el árbitro Javier Delbarba detuvo el encuentro por 10 minutos.
Ya con tiempo adicionado, los 14 minutos que agregaron, "Maravilla" Martínez le metió un manotazo a Lucas Martínez Quarta y vio la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado en el mejor momento de la "Academia".








