En la Casa Rosada reconocen que hubo un pedido a los distintos sectores del oficialismo para reforzar la defensa al primer candidato de La Libertad Avanza en Buenos Aires.
El caso Espert obliga al Gobierno a rediseñar la estrategia electoral tras el escándalo El caso Espert obliga al Gobierno a rediseñar la estrategia electoral tras el escándalo
Tras el escándalo por las denuncias contra José Luis Espert, el Gobierno decidió introducir cambios en la estrategia electoral y reforzar la unidad discursiva en el oficialismo. Este viernes, la mesa de campaña se reunió en Casa Rosada y fijó nuevas líneas de acción para el tramo final previo a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El presidente Javier Milei tiene previsto visitar cinco distritos la próxima semana, en un intento por reposicionar la agenda y contener el desgaste interno.
También te puede interesar:
En Balcarce 50 reconocen que hubo un pedido explícito a todos los sectores de La Libertad Avanza para defender al primer candidato bonaerense, tanto en declaraciones públicas como en el ecosistema de redes sociales libertarias.
"Están pidiendo más apoyo, pero la militancia está confundida y nadie quiere inmolarse por nadie", señalaron en el oficialismo, reflejando el malestar de los dirigentes encargados de la campaña territorial. El disgusto se profundizó tras las explicaciones poco convincentes de Espert sobre la transferencia de 200.000 dólares vinculada al empresario Fred Machado, acusado por narcotráfico.
Acto presidencial bajo la lupa
La mesa de campaña también debatió sobre la presentación del libro de Milei en el Movistar Arena, prevista para este lunes. Un sector planteó reparos sobre realizar un evento con show musical en medio de la presión cambiaria y la suba del riesgo país. Sin embargo, el entorno presidencial ratificó que la actividad se llevará adelante.
"Sale muy bien o sale muy mal", resumieron en Casa Rosada, conscientes de los riesgos de mostrar desconexión con el electorado en un contexto de caída de la actividad económica. Por ese motivo, se ajustó el discurso oficial: ahora los voceros reconocen abiertamente que varios sectores aún no muestran mejoras.
El mandatario participará el martes de un acto en San Isidro y luego viajará a Mendoza, Chaco y Corrientes, antes de su visita oficial a Estados Unidos, prevista para el 14 de octubre. En Buenos Aires, se mostrará junto a Espert para darle respaldo político en medio de las tensiones por sus vínculos con Machado.
En cambio, Milei postergó sus actividades en Río Negro y Neuquén debido a la convocatoria de la oposición para sesionar en Diputados el 8 de octubre, con el objetivo de tratar modificaciones al régimen de los DNU y la eventual remoción de Espert de la comisión de Presupuesto. "Las referentes de esas provincias deben estar en el Congreso ese día, por lo que es imposible sostener la actividad", explicaron en el oficialismo.
Mesa chica de campaña
La reunión de este viernes fue encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien ocupó el centro de la mesa. Participaron también el asesor presidencial Santiago Caputo, la coordinadora de los jefes provinciales de LLA, Pilar Ramírez, y los equipos de comunicación.
"Se habló sobre los formatos de los actos y las recorridas de los candidatos", indicaron fuentes oficiales.








