El expresidente resaltó la importancia de avanzar con cambios luego de las elecciones del 26 de octubre y pidió la unidad de los que quieren "un cambio".
Macri calificó como "muy buena" su reunión con Milei, pero pidió reformas estructurales y una agenda real de gobierno Macri calificó como "muy buena" su reunión con Milei, pero pidió reformas estructurales y una agenda real de gobierno
El expresidente Mauricio Macri consideró "muy buena" la reunión que mantuvo este viernes con Javier Milei en la Quinta de Olivos y aseguró confiar en que, tras las elecciones del 26 de octubre, el Gobierno avanzará en una nueva etapa con reformas estructurales y una agenda de compromisos concretos.
"La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes", publicó Macri en su cuenta de X.
También te puede interesar:
El fundador del PRO también subrayó la necesidad de que los sectores que impulsan el cambio se unan para acompañar esas transformaciones desde el Congreso.
"Las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir", agregó.
Fue el segundo encuentro de la semana entre Milei y Macri. En esta oportunidad, participaron además la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La reunión se extendió entre las 17 y las 19, y fue el propio Presidente quien difundió su versión del diálogo a través de redes sociales.
"Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la secretaria general Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente. ¡VLLC!", escribió Milei en X.
El mandatario volvió a referirse a Macri como "Presi", en un gesto de distensión tras las tensiones que habían marcado la relación durante el último año, especialmente por los cruces entre dirigentes libertarios y referentes del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
Contexto político y vínculos en tensión
El acercamiento entre ambos se produce en un momento delicado para el Gobierno, luego de la derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires, una serie de reveses legislativos y las acusaciones sobre los vínculos del candidato libertario José Luis Espert con el empresario detenido por narcotráfico, Federico "Fred" Machado.
Fuentes cercanas a Macri señalaron que el expresidente considera "grave" la situación de Espert, con quien mantiene una relación distante. "Mauricio lo detesta", confió un allegado, aunque desde su entorno no hubo declaraciones oficiales.
En el oficialismo, sin embargo, remarcan que la postura del líder del PRO no condicionará las decisiones del Gobierno respecto al economista liberal, pese a que distintos sectores dentro del espacio libertario preferirían que dé un paso al costado. Milei, en cambio, volvió a respaldarlo públicamente.
El Presidente, que en los últimos días recibió mensajes de Washington sobre la importancia de construir consensos políticos, busca mostrar gobernabilidad y respaldo político. En ese marco, la foto con Macri representa un intento de recomponer puentes y fortalecer la imagen de estabilidad institucional de cara al nuevo escenario que se abrirá después de los comicios.








