Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Javier Milei, sobre Espert: "Yo no lo eché ni lo hubiera echado"

Milei confirmó además que Diego Santilli será quien reemplace al economista en la lista bonaerense de La Libertad Avanza, aunque aclaró que la justicia electoral deberá oficializar la sustitución.

(Foto- Captura de Video LN)

(Foto: Captura de Video LN).

05/10/2025 21:33 Política
Escuchar:

Javier Milei, sobre Espert: "Yo no lo eché ni lo hubiera echado" Javier Milei, sobre Espert: "Yo no lo eché ni lo hubiera echado"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Javier Milei se refirió por primera vez a la renuncia de José Luis Espert a su candidatura en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la decisión estuvo vinculada con las dificultades de sostener la campaña en medio de las denuncias que lo relacionan con el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

En una entrevista con LN+  el mandatario explicó: "Se estaba discutiendo si estábamos manchados o no, y eso era una locura, más teniendo en cuenta de quién viene", en alusión al dirigente social Juan Grabois, quien fue el primero en denunciar el vínculo entre Espert y Machado.

También te puede interesar:

Milei confirmó además que Diego Santilli será quien reemplace al economista en la lista bonaerense de La Libertad Avanza, aunque aclaró que la justicia electoral deberá oficializar la sustitución.

El Presidente volvió a respaldar al dirigente libertario y remarcó: "No dudo de su honorabilidad. El kirchnerismo montó una operación. Es especialista en eso. Es muy típico del socialismo del siglo XXI. Se lo hicieron a Olivera, De Narváez, Bullrich y Niembro".

También negó haber actuado por conveniencia política: "Yo no tomo decisiones utilitaristas, sino para hacer lo correcto".

En ese sentido, Milei cargó contra parte del periodismo por las revelaciones del caso, luego de que una investigación publicada por LA NACION expusiera un pago de US$200.000 recibido por Espert de una empresa vinculada a Machado.

"Espert antepuso los intereses de la Nación y del modelo de la libertad por encima de su persona. El profe es un gladiador", afirmó.

Consultado sobre las contradicciones en los dichos de Espert respecto de su relación con Machado, Milei justificó el cambio de discurso: "Me da la sensación de que es muy difícil pararse frente a la cámara y encontrarse con acusaciones aberrantes. Una persona honesta no está acostumbrada a ese barro".

El mandatario insistió en que el vínculo comercial fue legítimo y previo a la carrera política del economista: "El profe Espert hizo ese contrato cuando estaba en el sector privado. No tenía malas intenciones. Si alguien quiere hacer algo sucio, no lo hace por vía bancaria ni en un país con los mejores sistemas de control del mundo".

Y aclaró: "Espert decidió apartarse del proceso electoral. Yo no lo eché ni lo hubiera echado. Sé que está siendo víctima de una operación. Esto es la venganza por Cristina Kirchner presa".

Reemplazo y mensaje político

Milei confirmó que Santilli será el nuevo cabeza de lista bonaerense y que la Comisión de Presupuesto de Diputados, hasta ahora presidida por Espert, podría quedar a cargo de Bertie Benegas Lynch.

"Lo importante es que de ahora en adelante la cabeza será el 'Colo' Santilli. Vamos a ir para adelante. ¿Qué problema hay con que venga del PRO? Tenemos una noble alianza", señaló.

Finalmente, el Presidente se refirió al rumbo económico y al descontento social por la demora en la recuperación: "Estamos en el rumbo correcto, pero la tarea no está hecha. Cien años de desastres no se arreglan de manera instantánea. Estamos cruzando el río, a mitad de camino. No aflojemos".

Reconoció, sin embargo, errores en su administración: "Claro que hay errores. Para errar un penal, hay que patearlo. Somos el gobierno más reformista de la historia. Un gobierno que hace tantas cosas, alguna vez la tira a la tribuna".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy