Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mazzon: "Somos soldados de la causa, siempre estaré para apoyar a Mitre"

Tras la finalización de la temporada 2025, el director técnico agradeció la chance y confesó que no habló sobre su futuro en el club. 

APORTE Cristian Mazzon lleva tres años en Mitre y esta temporada le tocó dirigir las ltimas siete fechas de manera interina

APORTE. Cristian Mazzon lleva tres años en Mitre y esta temporada le tocó dirigir las últimas siete fechas de manera interina.

07/10/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Mazzon: "Somos soldados de la causa, siempre estaré para apoyar a Mitre" Mazzon: "Somos soldados de la causa, siempre estaré para apoyar a Mitre"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Cristian Mazzon, quien asumió el mando de Mitre de manera interina en las últimas siete fechas de la Primera Nacional tras la salida de Gabriel Schürrer, hizo un balance de su breve ciclo al frente del equipo aurinegro, que el domingo cerró la temporada con un empate 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires. El entrenador, que habitualmente se desempeña como preparador de arqueros, valoró la oportunidad y remarcó que el grupo estuvo "a la altura", aunque lamentó los puntos que se escaparon por errores propios.

"Más que nada hablo de los tiempos que tuvimos nosotros, porque sería ingrato hablar del otro cuerpo técnico, del cual yo formaba parte. Me quedo con el sabor de que podríamos haber sacado otros resultados", comenzó diciendo Mazzon, al referirse a su gestión en el tramo final del torneo. "Con Estudiante se dio otra vez. Los errores que cometimos ahora los hemos cometido a lo largo del año, y se nota. Un partido que estaba para terminar 2 o 3 a 0 con el rival entregado, lo terminamos empatando, y duele eso", agregó.

También te puede interesar:

El técnico interino destacó la confianza recibida por la dirigencia encabezada por Guillermo Raed. "Agarramos una papa caliente. Guillermo confió en nosotros, gente del club que trabajamos día a día con los muchachos. Hicimos un digno papel representando a Mitre. La campaña no fue buena, esa es la realidad, pero los siete partidos que nos tocaron los afrontamos con profesionalismo. Me queda la sensación de que podríamos haber sumado algunos puntos más", analizó.

Consultado sobre cómo vivió el desafío personal de dirigir un equipo que ya no tenía chances de clasificar al Reducido, Mazzon fue sincero: "Es una oportunidad que uno espera y para la que se prepara. Yo arranqué siendo técnico principal, después cumplí otra función durante tres años, pero estaba listo para tomar el desafío. El grupo se entregó totalmente, les agradezco la disposición del día a día. Estuvimos a la altura en los trabajos y en el profesionalismo".

Sobre el empate ante Estudiantes, lamentó que se les escapara el triunfo en el final. "Fue un partido que estaba más para el 3 a 0 nuestro que para que nos empaten. Estábamos haciendo los cambios y no vi el gol. Me dijeron que un jugador de ellos se tiró, después se levantó… Son detalles del fútbol profesional, pequeños errores que nos costaron puntos todo el año. Duele porque fuimos superiores al rival", reconoció.

Finalmente, el técnico aclaró que todavía no hubo conversaciones sobre su futuro. "No, no hablé con los directivos. Agradezco a Mitre y a Guillermo la posibilidad. Yo siempre voy al club, seguiré en la función que me toque. Ellos decidirán si quieren que continuemos o que volvamos a nuestras funciones. No hemos hablado nada aún, pero somos soldados de la causa, estamos para aportar y apoyar a Mitre", concluyó.

Con esas palabras, Mazzon cerró un ciclo breve pero intenso, en el que el Aurinegro mostró compromiso y carácter pese a no haber podido alcanzar los objetivos trazados al inicio del año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy