El tribunal rechazó la apelación presentada por la defensa y consideró que existen elementos suficientes para sostener la acusación en su contra.
Confirmaron el procesamiento del abogado acusado de estafar a Gonzalo Montiel y quedó más cerca del juicio oral Confirmaron el procesamiento del abogado acusado de estafar a Gonzalo Montiel y quedó más cerca del juicio oral
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento del abogado Nicolás Payarola, acusado de haber cometido una millonaria estafa contra el futbolista Gonzalo Montiel, y lo dejó al borde del juicio oral. El tribunal rechazó la apelación presentada por la defensa y consideró que existen elementos suficientes para sostener la acusación en su contra.
En una resolución de 13 páginas, la Sala VII de la Cámara sostuvo que "los elementos de prueba reunidos conducen a desestimar el cuestionamiento" al fallo dictado por el juez Santiago Carlos Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39. Además, confirmó el embargo por 810 millones de pesos sobre los bienes y cuentas de Payarola, al considerar que "no resulta desproporcionado" para cubrir una eventual reparación civil.
También te puede interesar:
El tribunal también hizo lugar a una apelación presentada por los abogados de Montiel contra el sobreseimiento de Armando Catroppa, otro abogado señalado por su presunta participación en las maniobras. De esta manera, Catroppa fue finalmente procesado sin prisión preventiva como partícipe necesario del delito de defraudación por administración fraudulenta, y se le impuso un embargo de 600 millones de pesos.
Según la denuncia, Payarola quien había sido presentado a la familia del jugador en marzo de 2023 se ganó la confianza de Montiel y comenzó a manejar parte de su patrimonio, desviando fondos en beneficio propio. Las maniobras habrían incluido un frustrado emprendimiento inmobiliario, inversiones ficticias en dólar MEP y la apropiación de parte del premio que el futbolista obtuvo tras consagrarse campeón mundial en Qatar 2022.
Del total del premio de 362 millones de pesos, Payarola habría retenido indebidamente más de 116 millones, distribuidos en dos cheques. En total, la denuncia incluye nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales.
Representado por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, Montiel logró el avance de la causa luego de desvincular a Payarola, quien hasta fines de 2023 lo representaba en otro expediente judicial. Con esta decisión de la Cámara, el expediente queda listo para avanzar hacia la etapa de juicio oral, detalla el portal de Infobae.








