La exmodelo y actriz realizó posteos clasistas en las redes sociales y generaron malestar dentro de la LLA.
Mensajes discriminatorios de Karen Reichardt sacuden a La Libertad Avanza Mensajes discriminatorios de Karen Reichardt sacuden a La Libertad Avanza
Los mensajes xenófobos y clasistas de la exmodelo y actriz Karen Reichardt volvieron a circular en redes sociales y generaron malestar dentro de La Libertad Avanza (LLA), que intenta sostener un perfil moderado en medio de la campaña legislativa.
Reichardt, recordada por su participación en programas televisivos de los años noventa como Brigada Cola y por sus producciones en revistas para adultos, ocupa hoy el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Su designación se produjo luego del escándalo que derivó en la licencia de José Luis Espert, investigado por sus presuntos vínculos con el empresario acusado de narcotráfico Fred Machado.
También te puede interesar:
Sin embargo, su presencia en las redes sociales volvió a poner en aprietos al espacio libertario. En distintos posteos, Reichardt utiliza expresiones despectivas hacia los "negros", "villeros" y "planeros", en línea con un discurso de fuerte sesgo discriminatorio. Aunque su retórica conecta con una parte del electorado más duro, contrasta con el intento del oficialismo de moderar el tono de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre.
En un video de la campaña presidencial de 2023, Reichardt afirmaba:
"Ya que quieren votar a (Sergio) Massa, estaría bueno hacer como un muro de Berlín: de un lado los kirchneristas, que viven de planes, y del otro, el capitalismo, los que queremos crecer y trabajar".
Las declaraciones generaron repudio entre referentes opositores. La candidata de Fuerza Patria, Jimena López, señaló que la exmodelo "tiene impunidad moral" y cuestionó "su desprecio por los sectores populares", al advertir que su discurso "es propio de quienes justifican la violencia con el 'algo habrán hecho' cuando una mujer aparece muerta".

Mientras tanto, en el entorno de LLA evitan pronunciarse públicamente sobre el caso, que amenaza con reabrir tensiones internas y empañar la recta final de la campaña.








