Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven mató a su mamá con ayuda de su papá y ambos fueron condenados a prisión perpetua

La víctima de 46 años, fue golpeada hasta quedar inconsciente y luego apuñalada con un cuchillo de cocina y otro de carnicero. 

Padre e hijo fueron condenados a prisión perpetua (Foto- El Doce)

Padre e hijo fueron condenados a prisión perpetua. (Foto: El Doce)

10/10/2025 23:47 Policiales
Escuchar:

Un joven mató a su mamá con ayuda de su papá y ambos fueron condenados a prisión perpetua Un joven mató a su mamá con ayuda de su papá y ambos fueron condenados a prisión perpetua

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un joven confesó haber asesinado a su madre y la Justicia determinó que su padre fue cómplice del crimen: ambos fueron condenados a prisión perpetua. El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2023 en Villa María, Córdoba, y volvió a los medios tras conocerse la sentencia.

La víctima, Natalia Rosa Mariani, de 46 años, fue golpeada hasta quedar inconsciente y luego apuñalada con un cuchillo de cocina y otro de carnicero. Según los investigadores, el móvil del asesinato fue la codicia, ya que la mujer había cobrado una herencia y su hijo reclamaba parte del dinero.

También te puede interesar:

Durante el juicio, se comprobó que el autor material del crimen fue su hijo, Gino Ferrari, de 22 años, mientras que su padre, Hernán Ferrari, de 57, actuó como partícipe necesario. Un día antes del hecho, ambos se habrían reunido en la panadería de Hernán para planificar el ataque.

El proceso judicial contó con testimonios clave, entre ellos el de la hija de la víctima, quien señaló como responsables del crimen a su hermano y a su padre. Gino confesó el asesinato, mientras que Hernán intentó desvincularse alegando que había mentido para proteger a su hijo; sin embargo, su versión no convenció ni al jurado ni a los jueces.

El fiscal René Bosio, a cargo de la investigación, describió el hecho como un plan "fríamente orquestado, movido por el lucro que despierta la codicia". Según la reconstrucción judicial, Gino ingresó a la vivienda de su madre encapuchado, usando una llave que le había facilitado su padre, la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego la apuñaló. Tras el crimen, se llevó 400 mil pesos y 650 dólares para simular un robo.

Durante el juicio se analizaron testimonios, pericias y cámaras de seguridad que permitieron reconstruir los movimientos previos y posteriores al ataque. Ambos fueron detenidos en enero de 2024.

Finalmente, Gino fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo, alevosía, codicia y violencia de género, mientras que su padre recibió la misma pena como partícipe necesario del delito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy