La empleada, para evitar "problemas con la ley" tras ser denunciada, reconoció las transferencias y llegó a un acuerdo.
La promesa de una doméstica que le robó $150 mil a su jefa La promesa de una doméstica que le robó $150 mil a su jefa
Un insólito episodio de estafa digital y acuerdo extrajudicial sucedió en la localidad de Maco y se conoció cuando una mujer de 72 años denunció haber descubierto que su empleada doméstica se había transferido dinero desde su billetera virtual sin autorización.
Según el informe policial, el caso se conoció en horas de la tarde cuando Silvina domiciliada en Camino a San Esteban se presentó en la Comisaría N°54 y allí informó que al revisar sus cuentas notó que desde su billetera de Mercado Pago le faltaban $150.000.
También te puede interesar:
La mujer manifestó que al revisar los últimos movimientos notó tres transferencias de $50.000 cada una, realizadas los días 4, 7 y 10 de octubre hacia una cuenta de Wilobank (Ualá) a nombre de Brisa C.
Grande fue la sorpresa de la víctima cuando notó que los movimientos sospechosos tenían como destino la cuenta de su empleada doméstica (una joven de 21 años) quien trabaja para ella solo dos veces por semana.
Tras el aviso, personal policial se dirigió al domicilio de la joven, ubicado en el barrio La Católica, y le informó sobre la denuncia que su empleadora había realizado en su contra. De inmediato, la fámula reconoció haber realizado las transferencias y manifestó su intención de devolver el dinero.
En ese mismo momento, la joven pactó un acuerdo con su "patrona". Brisa devolvió $50.000 en efectivo, además se le descontaron $30.000 correspondientes a dos jornadas de trabajo que había realizado y debía cobrar ayer, y quedó pendiente la restitución de $70.000.
Como garantía, la empleada entregó su teléfono celular hasta completar el reintegro total del dinero sustraído.
El Dr. Martín Silva fiscal de turno al saber del acuerdo no impartió medidas.









