La Policía investiga si el cuerpo hallado dentro de una bolsa y en avanzado estado de descomposición pertenece a Martín Sebastián Palacios, el remisero desaparecido que habría trasladado a Pablo Laurta, principal acusado de asesinar a su ex pareja, Mariel Zamudio, y a su hija, Luna Giardina.
Los macabros detalles del cuerpo encontrado: investigan si es el chofer desaparecido Los macabros detalles del cuerpo encontrado: investigan si es el chofer desaparecido
Un escalofriante hallazgo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, podría aportar nuevas pruebas en el caso del doble femicidio ocurrido en Córdoba. La Policía investiga si el cuerpo hallado dentro de una bolsa y en avanzado estado de descomposición pertenece a Martín Sebastián Palacios, el remisero desaparecido que habría trasladado a Pablo Laurta, principal acusado de asesinar a su ex pareja, Mariel Zamudio, y a su hija, Luna Giardina.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, el cadáver fue encontrado en una zona rural cercana al arroyo Yeruá, con signos de violencia extrema: le faltan la cabeza y los brazos, lo que complica su identificación.
También te puede interesar:
El ministro Néstor Roncaglia detalló que se realizarán peritajes de ADN y análisis de tatuajes para establecer si se trata del chofer desaparecido desde el pasado 8 de octubre.
"Todo indica que por esta zona pasó Pablo Laurta, porque cerca está San Salvador, el último lugar donde se lo vio. En las cámaras aparece él", señaló Roncaglia.
El viaje que terminó en tragedia
Palacios fue visto por última vez cuando aceptó trasladar a Laurta desde Entre Ríos hasta Córdoba en su Toyota Corolla blanco. Desde entonces, su familia no tuvo más contacto con él.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que el acusado se encuentra con el remisero antes del viaje. Se los ve saludarse con familiaridad, lo que hace suponer a los investigadores que ya se conocían previamente.
Horas más tarde, el auto del remisero fue hallado incendiado en un camino rural del barrio Villa Retiro, en Córdoba. Testigos afirmaron haber visto a Laurta descender solo del vehículo, rociarlo con nafta y prenderlo fuego, antes de escapar caminando por un campo. El incendio se propagó rápidamente, obligando a evacuar a más de 130 personas y destruyendo 14 autos estacionados en la zona.
La principal hipótesis: una tercera víctima
Los investigadores sospechan que Palacios podría haber sido asesinado por Laurta para borrar rastros del viaje y eliminar testigos. Laurta, de nacionalidad uruguaya, fue detenido días después del doble crimen de Córdoba y se encuentra acusado de doble homicidio agravado y secuestro de su hijo de cinco años.
El cuerpo hallado en Concordia podría ser la tercera víctima de una secuencia de crímenes que conmociona al país.
Los estudios forenses, claves para el caso
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Concordia, donde especialistas trabajan para obtener resultados genéticos que permitan confirmar su identidad.
"Lamentablemente, había un cuerpo dentro de una bolsa. Lo acaba de llevar la morgue y será sometido a estudios científicos", explicó Roncaglia.
Mientras tanto, la familia de Palacios mantiene la esperanza de conocer la verdad sobre su paradero, mientras la Justicia avanza en la investigación para determinar si el remisero se convirtió en otra víctima del horror desatado por Pablo Laurta.








