Lo descubrieron por la denuncia del robo de una ternera y la posterior búsqueda de la policía. El damnificado radicó una denuncia y apuntó contra un sujeto.
Hallan "cementerio" de restos de asnos, faenados sin higiene y cuya carne habría ido a carnicerías Hallan "cementerio" de restos de asnos, faenados sin higiene y cuya carne habría ido a carnicerías
Un nuevo hecho denunciado por el robo de animales vuelve a preocupar a los pobladores de la localidad de Canal Melero, departamento General Taboada.
Se trata de una denuncia que puso en evidencia el robo de animales, faenamiento ilegal y posterior venta de carne en comercios de las ciudades cercanas con el hallazgo de una amplia área oculta en la que descubrieron una gran cantidad de partes de animales, muchas de ellas corresponden a asnos, según las primeras averiguaciones.
También te puede interesar:
Todo comenzó cuando José J., de 27 años de edad, denunció ante las autoridades policiales de la Comisaría 41 de Añatuya el presunto robo de una ternera de su propiedad.
El hecho habría ocurrido el pasado 12 de octubre, alrededor de las 18 horas, cuando el denunciante realizaba su recorrido vespertino hacia el corral donde aloja a sus animales vacunos, ubicado a unos 100 metros de su vivienda.
Al llegar al predio notó el faltante de una ternera de pelaje colorado overo, de 80 kilos. El animal se encontraba debidamente identificado con marca y señal registradas bajo el número 4.292, cuya vigencia se encuentra activa, lo que confirma su legítima propiedad sobre el mismo.

El joven, domiciliado en Canal Melero, expresó que su predio no cuenta con sistema de seguridad o cerramiento perimetral, situación que, según sus propias palabras, ha facilitado hechos similares en el pasado. "No es la primera vez que me pasa algo así. Ya vengo padeciendo este tipo de situaciones", sostuvo indignado.
Lo más alarmante de esta denuncia es que, tras realizar un seguimiento de los rastros dejados por el animal sustraído, Juárez aseguró que éstos conducen directamente hacia el domicilio de un sujeto, conocido en la zona por hechos de esta naturaleza e incluso, hace un año, había sido detenido por provocar daños a cuatro caballos de una familia de la zona de Vinal Esquina.
En el trayecto, el denunciante manifestó haber hallado restos orgánicos de un animal, en este caso no vacas sino asnos, los cuales, según indicó, fueron posteriormente incinerados por el presunto implicado. Personal policial indicó que en la zona mencionada por el damnificado hallaron prácticamente un "cementerio" de restos óseos y vísceras quemadas.
La denuncia fue radicada formalmente y se espera que las autoridades policiales junto a la fiscal de turno- tomen intervención inmediata en el caso, iniciando las averiguaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar si efectivamente el señalado tiene responsabilidad en el delito.
"De ese lugar se ven salir camionetas con carne"
"Ya no sabemos qué hacer. Los animales desaparecen, y después aparecen faenados. Sabemos que esa carne se vende en algunas carnicerías. Estamos cansados", expresó con visible indignación el poblador damnificado ante los efectivos policiales que lo recibieron en la comisaría local.
"Esa ternera era parte de lo poco que uno tiene. La criás desde chiquita, la cuidás, y un día te das cuenta de que ya no está. Al principio creés que pudo haber salido, pero seguís las huellas y encontrás cosas que no querés ver: vísceras, restos de animales, rastros que terminan en la casa de alguien que ya fue señalado otras veces".
Otro dato aportado por el damnificado es que "en la zona donde hallaron una cantidad de restos óseos de animales faenados clandestinamente, suele ingresar y salir camionetas cargadas con carne".
El caso está en manos de la fiscal de turno del Centro Judicial Añatuya, desde donde solicitaron una serie de medidas con la intención de esclarecer el hecho denunciado, indicaron las fuentes consultadas por este medio.








