A la transformación realizada en educación, salud y seguridad, el candidato del Frente Cívico le suma una continuidad activa para alcanzar mayores niveles de eficiencia y mejor calidad de vida para los santiagueños.
Las principales propuestas de Elías Suárez con un fuerte acento de ampliar todo lo logrado Las principales propuestas de Elías Suárez con un fuerte acento de ampliar todo lo logrado
"Desde 2005, el Frente Cívico viene transformando, con una propuesta de unidad provincial, los servicios de educación, salud y seguridad; y nuestro desafío ahora como candidato a gobernador es seguir transformando esa realidad, consolidarla y ampliarla con participación de todos, de los jóvenes que son presente y futuro, con acuerdos con todas las instituciones, con mucho trabajo y dedicación", expresó Elías Suárez, postulante a la gobernación por el Frente Cívico por Santiago.
El candidato participó ayer de importantes reuniones en Ciudad Capital, donde recibió el respaldo y acompañamiento de vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre. Uno de esos encuentros fue en el Comité Provincia de la UCR, donde estuvo acompañado por una gran cantidad de militantes y referentes históricos del radicalismo.
También te puede interesar:
Asimismo, estuvo en la sede del Foro Social y Popular, donde mantuvo un encuentro con representantes de esta agrupación, entre los que se encontraban personas hipoacúsicas que fueron capacitadas de cara a los próximos comicios.
Elías Suárez también visitó la sede de Más Futuro, oportunidad en la que se reunió con dirigentes y militantes que fiscalizarán en las elecciones.
En medio de esos momentos en los que pudo escuchar a cada uno, Suárez agradeció el apoyo de hombres y mujeres que representan a distintos sectores de la sociedad santiagueña y, al hablar de sus propuestas y su visión de gobierno, expuso el alma del movimiento del que es parte desde sus comienzos.
"En el 2005 el Frente Cívico nace como una propuesta de unidad provincial con representantes de distintos sectores políticos rememoró, poniendo los intereses de los santiagueños por encima de todos. Desde entonces transformamos servicios, educación, salud y seguridad, entre otras cosas".
Al referirse al objetivo que se traza para el futuro manifestó: "El desafío es seguir transformando ese proyecto y la base está sin dudas en la educación; por eso mejoramos la infraestructura de los centros educacionales, los dotamos de herramientas tecnológicas para que nuestros jóvenes tengan educación de calidad en cualquier lugar del interior; por eso conectamos las escuelas para prepararlos y capacitarlos porque ese es el desafío mayor".
"Yo creo que a los chicos, a los jóvenes no sólo hay que educarlos con el conocimiento sino que además hay que poner a su disposición todas las herramientas posibles de la educación para prepararlos para el futuro".
Suárez, por otro lado, hizo especial énfasis en la inversión en salud concretada durante los últimos años con la construcción de edificios y mejoras de hospitales en todo el territorio santiagueño. "Se ha atendido todo el área salud, pero es una política de Estado que vamos a seguir haciendo realidad con la incorporación de equipamiento de última generación y dándoles más complejidad, tal como ha venido ocurriendo".
"Hemos experimentado un crecimiento sostenido en otros ámbitos que son clave para la provincia y su gente, como en materia de turismo, de cultura y del deporte. Todo se logró a través de una visión amplia y estratégica, y por ello surgieron numerosas obras de infraestructura que han permitido que competencias y eventos de primer nivel se desarrollen en la provincia. Ello atrajo el turismo y movió la economía; son espacios que vamos a seguir sosteniendo y en los que vamos a trabajar incansablemente para ampliarlos".
"Seguiremos trabajando también para defender los derechos de las minorías, de los jubilados, de las personas con discapacidad, y vamos a continuar apostando a políticas que generen trabajo para los jóvenes", detalló.
Consultado sobre cuál es el mayor desafío de la gestión, respondió: "El mayor desafío es industrializar la producción, pero es un objetivo que se va a lograr con el acompañamiento y la participación de todos: de las universidades, de las instituciones civiles, de los ámbitos culturales, deportivos, porque se trata de un propósito que nos va a posibilitar un fuerte escalón más de calidad en la vida de todos los santiagueños".








