La imagen muestra al alumno con un vestido roto y con su cuerpo pintado con manchas de color rojo simulando sangre.
VIDEO | Indignante: un estudiante se disfrazó de "mujer violada" en Bariloche y desató el repudio de todos VIDEO | Indignante: un estudiante se disfrazó de "mujer violada" en Bariloche y desató el repudio de todos
Un estudiante de una escuela de la ciudad cordobesa de Bell Ville se disfrazó de "mujer violada" durante el viaje de egresados en Bariloche. El video que se viralizó en Instagram provocó la indignación y el repudio en la comunidad educativa y en las redes sociales.
La imagen muestra al alumno con un vestido roto y con su cuerpo pintado con manchas de color rojo simulando sangre. Además en la espalda tiene escrita la palabra "violada".
También te puede interesar:
El adolescente cursa sus estudios en la escuela IPET 267 de la ciudad de Bell Ville, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
El video que se viralizó en Instagram provocó la indignación y el repudio en la comunidad educativa y en las redes sociales.
Para la escuela es un "hecho totalmente lamentable"
Cecilia Miatello, directora del establecimiento educativo, dijo que están "absolutamente conmocionados" y que repudian "la situación".
"Este es un hecho totalmente lamentable que no refleja el trabajo que se realiza en la institución", recalcó en declaraciones a Cadena 3.
"Es una actividad totalmente privada, autorizada y pagada por los padres de los estudiantes", indicó al referirse al viaje de egresados.
También contó que su primera impresión al ver el video fue de "repudio total". "Nosotros trabajamos en el proyecto ESI en la escuela de manera continua, con diferentes actividades durante el año y en todos los cursos", añadió.
"Es algo que se trabaja, no es que nunca se habló o no se trabajó. Entendemos que la escuela ha enseñado y hay algo que estos alumnos no han aprendido o los aprendizajes no fueron lo suficientemente significativos para ellos", insistió Miatello.
"Ellos no han vuelto todavía, el lunes van a volver a la escuela y veremos la situación, y conversaremos con ellos también para ver cuántos han sido. Lo que sabemos es que esto ha sido dentro de una habitación y que no ha salido de ahí", detalló.
"El problema es que se viralizó en las redes pero nuestro acuerdo escolar de convivencia también habla de la viralización en redes de situaciones en las cuales están expuestos los alumnos. Esto es un claro atentado contra nuestro acuerdo el cual promueve la igualdad, respeto, la no discriminación", recordó Miatello.
"Veremos qué acciones reparados deberán realizar", cerró la directora del colegio.








