Padre e hijo murieron en el acto mientras la mujer, pareja del joven conductor, terminó internada.
Choque frontal en la R. 34 causa dos muertes y deja una mujer muy grave Choque frontal en la R. 34 causa dos muertes y deja una mujer muy grave
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer a la altura del kilómetro 616 de la Ruta Nacional 34, en cercanías de la localidad de Lugones, Avellaneda, dejó como saldo dos personas fallecidas y una mujer en estado crítico, que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de la ciudad Capital.
El siniestro se produjo cuando, por causas que aún son materia de investigación, colisionaron frontalmente una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Volkswagen Voyage. Personal de la subcomisaría- al mando del subcomisario Pellene-se hizo presente en el lugar minutos después de ocurrido el hecho, y constató la gravedad de la escena.
También te puede interesar:
Según información oficial, la camioneta Volkswagen Amarok, dominio AA 422 SE, era conducida por el ciudadano Manuel Antonio Campero, de 34 años, con domicilio en calle Alvear y Laprida, Manzana F, casa 7, de la ciudad de Orán, provincia de Salta. Campero iba acompañado por Leandro Alberto Fariña, también de 34 años, con domicilio en calle 20 de Febrero y 20 de Junio, número 401, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, Orán. Ambos viajaban desde la provincia de Salta con destino a la provincia de Buenos Aires.
El otro vehículo involucrado fue un Volkswagen Voyage, dominio IXR 149, conducido por Carlos David Leguizamón, de 33 años, quien iba acompañado por su padre, René Florindo Leguizamón, de 72 años, y por su esposa, Mónica Susana Quiroga, de 41.
Todos los ocupantes del Voyage eran oriundos del barrio Chimpa de la localidad de Lugones. Lamentablemente, tanto el conductor como su padre perdieron la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. Por su parte, Mónica Quiroga sufrió heridas de extrema gravedad y fue derivada en estado crítico al Hospital Regional de la ciudad Capital.
El traslado fue realizado por una ambulancia que transitaba por la Ruta 34. La ambulancia, que se dirigía desde Lugones hacia la localidad de Garza, prestó auxilio inmediato y permitió un rápido traslado de la paciente. Trabajó Criminalística de Herrera.
Una familia dedicada a la cría de animales
La familia Leguizamón era ampliamente conocida en la zona por su vida ligada al trabajo rural. Durante décadas, se dedicaron a la cría de animales en el campo, una labor que desempeñaban con esfuerzo y orgullo.
Tras dejar San Roque, un paraje ubicado a 10 kilómetros de Lugones, se establecieron en una humilde vivienda del barrio Chimpa, donde continuaron con sus tareas rurales en menor escala, sin abandonar su amor por la tierra y los animales.
Mónica Susana Quiroga, de 41 años, es la única sobreviviente y también domiciliada en barrio Chimpa, quien se encuentra internada en estado crítico.









