El Millonario, que ganó gracias a los goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, cortó una racha de cuatro derrotas al hilo en el certamen local.
River consiguió un triunfo necesario y se afirma en el Torneo Clausura River consiguió un triunfo necesario y se afirma en el Torneo Clausura
En el Mario Alberto Kempes, River Plate se impuso 2-0 sobre Talleres de Córdoba, por la fecha 13 de Liga Profesional de Fútbol. El Millonario, que ganó gracias a los goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, cortó una racha de cuatro derrotas al hilo en el certamen local. Al mismo tiempo, volvió a ubicarse en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores vía tabla anual. Caso contrario al elenco de Marcelo Gallardo, la T no logró escapar de los últimos puestos y se mantiene en la pelea por el descenso.
En los primeros 20 minutos, River y Talleres mostraron paridad. El Millonario dominó la posesión, pero abusó del pase largo y no logró generar peligro, mientras que la T incomodó a Armani con ataques directos.
También te puede interesar:
A los 31 minutos, River realizó su primera modificación con la salida de Lautaro Rivero, quien sintió molestias tras jugar 45 minutos con la Selección Argentina, en su lugar ingresó Milton Casco.
Gonzalo Montiel abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo luego de que Talleres quede mal posicionado en defensa y tras un remate de Casco que dio en el palo, el lateral aprovechó el rebote y puso el 1-0 para River.
En el cierre de la primera etapa, el equipo de Carlos Tevez logró empatar el encuentro. A los 42' Franco Armani dio un rebote después de un remate de Federico Girotti y Augusto Schott convirtió con el arco vacío, pero desde el VAR trazaron las líneas y anularon la conversión tras delimitar que Augusto Schott estaba en posición adelantada.
River salió a jugar el segundo tiempo con una postura más especulativa. A los 22 minutos, Facundo Colidio elaboró una notable jugada individual y, cuando se metió al área tras gambetear a la defensa del elenco cordobés, habilitó a Maximiliano Meza para que ponga el 2-0. Ambos ingresaron en el segundo tiempo. Desde entonces, el equipo de Marcelo Gallardo controló el desarrollo del juego y concretó un triunfo vital.
Con este resultado, River Plate cortó una racha de cuatro derrotas al hilo en el Torneo Clausura y escaló a la cuarta ubicación de la zona B con 21 unidades. Además, volvió a meterse en puestos de clasificación para la Copa Libertadores: quedó segundo en la tabla anual con 52 puntos. Por su parte, Talleres marcha undécimo en el grupo con 14 y no logró escapar de la zona baja en el acumulado: se ubica en el 27° puesto con 27 unidades.
El Millonario no podrá descansar, ya que su próxima presentación será trascendental: chocará contra Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina. Luego, recibirá en el Monumental a Gimnasia (LP) por el Torneo Clausura. Del otro lado, Talleres visitará a Vélez en Liniers.








