"Cuando hay tensiones cambiarias, ni el empresario ni el consumidor toman decisiones, y eso frena la economía", destacó el industrial.
Rapallini advirtió que algunos sectores industriales continúan muy afectados por la recesión Rapallini advirtió que algunos sectores industriales continúan muy afectados por la recesión
(MAR DEL PLATA, ENVIADO ESPECIAL).- En el marco del Coloquio de IDEA, uno de los encuentros empresariales más relevantes del país, Martín Rapalini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), compartió su visión sobre la coyuntura económica y los desafíos que enfrenta la industria nacional, destacó que el sector perdió 12.000 empleos y que hay sectores que aún no salen de la recesión.
Durante los tres días del evento, Rapalini destacó que el eje de las conversaciones giró en torno a la competitividad argentina, el denominado "costo argentino" y la necesidad urgente de reformas estructurales que permitan al país crecer y desarrollarse de forma sostenida.
También te puede interesar:
"Lo que se ha hablado en este coloquio es sobre la competitividad, el costo argentino y trabajar fuerte en las reformas que hay que hacer para que Argentina sea un país competitivo", señaló en diálogo con EL LIBERAL y CANAL7, únicos medios locales acreditados por IDEA para cubrir el evento.
Contrabando y los costos
Entre las demandas más urgentes del sector industrial, el titular de la UIA mencionó la necesidad de que se reactive el consumo interno, se reduzcan las tasas de interés y se combata el contrabando, especialmente el que ingresa desde el norte del país. Además, hizo hincapié en dos puntos clave para el sector: una reforma impositiva que alivie la presión fiscal y una modernización laboral que permita reducir los costos de producción.
En cuanto al presente de la industria, Rapalini advirtió que algunos sectores continúan fuertemente afectados por la recesión, especialmente los vinculados al consumo masivo, como alimentos, bebidas, materiales de construcción, textil, calzado y metalmecánica entre otros rubros de la actividad.








