Victoria del equipo africano 2-0 en Santiago de Chile, para levantar su primera corona en la categoría.
Argentina fue sorprendida por un Marruecos que es campeón del mundo Sub-20 Argentina fue sorprendida por un Marruecos que es campeón del mundo Sub-20
La Selección Argentina Sub-20 no pudo revertir el marcador y terminó cayendo por 2 a 0 ante Marruecos en la final del Mundial disputado en Chile. El conjunto dirigido por Diego Placente luchó hasta el final, pero no logró quebrar la firme defensa del elenco africano, que se consagró campeón con una actuación sólida y efectiva.
El primer tiempo marcó la diferencia decisiva del encuentro, con los goles de Yassir Sabiri, de tiro libre a los 12 minutos, y Yassir Zabiri, que amplió la ventaja a los 28 tras una gran jugada individual de Othmane Maamma. Argentina tuvo opciones para descontar, pero le faltó precisión en los metros finales: Maher Carrizo exigió al arquero rival con un tiro libre al ángulo y Mateo Silvetti falló un mano a mano clarísimo.
También te puede interesar:
En la segunda mitad, el conjunto albiceleste mostró carácter e intensidad. El santiagueño Carrizo fue uno de los más desequilibrantes, liderando la generación de juego con gran personalidad y empuje, aunque Marruecos se cerró bien y apostó al contragolpe.
Pese al esfuerzo, Argentina no pudo romper el cerrojo defensivo y se quedó con la frustración de ver escapar el sueño mundialista. El equipo nacional cerró un torneo de gran nivel, con jóvenes de enorme proyección y la figura del santiagueño Maher Carrizo como símbolo de talento y entrega.










