Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una empleada del Concejo Deliberante fue amenazada por un prestamista

Ella trabajaba cuando el acusado gritó: "Si no me pagas te voy a prender fuego, ya vas a ver lo que te va a pasar".

21/10/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Una empleada del Concejo Deliberante fue amenazada por un prestamista Una empleada del Concejo Deliberante fue amenazada por un prestamista

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una empleada pública que cumple funciones en el Concejo Deliberante fue víctima de un violento episodio, minutos antes del mediodía cuando un prestamista la fue a buscar a su lugar de trabajo y a viva voz la amenazó de muerte.

Cerca de las 11.30, María Fernanda —de 43 años, residente en la zona sur de la ciudad Capital— se presentó en la Comisaría 4ª e informó a los uniformados que un sujeto (de apellido Mancilla, del Bº Santa Lucía Ampliación) había amenazado con prenderle fuego.

También te puede interesar:

La empleada pública, según consta en la denuncia que realizó, manifestó que Mancilla se dedica a realizar préstamos de dinero y que ella en varias oportunidades le había pedido plata y mantenían un arreglo "de palabra".

Además, la mujer expresó que como parte del acuerdo que tenían, insólitamente el acusado le retenía su tarjeta de cobro y otros datos personales —tales como correo electrónico, contraseña— para asegurarse de que la mujer le pagara. Según reveló María Fernanda descubrió movimientos llamativos en su cuenta bancaria y determinó que Mancilla habría hecho trasferencias superando el monto de su deuda.

Ante esta situación, la mujer inmediatamente se presentó en la casa del prestamista y le pidió que buscara "una solución" y le solicitó que le devolviera su tarjeta de débito a lo que el acusado en ese momento habría accedido.

Sin embargo, María Fernanda manifestó que luego el prestamista irrumpió en su trabajo —ubicado sobre Libertad casi intersección con Colón— y se tornó muy agresivo. La empleada pública explicó que en un determinado momento el acusado empezó a gritar: "Ya vas a ver, si no me pagas te voy a prender fuego, ya vas a ver lo que te va a pasar", para luego retirarse del lugar.

Por ese motivo, minutos después ella concurrió a la dependencia policial y allí expresó que no sería la primera vez que sucede este tipo de hecho, y que teme por su integridad física y la de su familia. Además remarcó que cuenta con documentación del banco que constata los movimientos realizados por el acusado. Interviene la fiscal Celia Mussi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy