La investigación quedó en manos de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo del doctor Juan Pablo Pepe Volpicina.
Cayó en Laferrere el último prófugo de la banda que asesinó a un adolescente en La Matanza Cayó en Laferrere el último prófugo de la banda que asesinó a un adolescente en La Matanza
Un joven de 19 años, con pedido de captura nacional e internacional, fue detenido en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, acusado de integrar una peligrosa banda responsable del asesinato de un adolescente de 15 años ocurrido a comienzos de este año en Virrey del Pino.
Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).
También te puede interesar:
El crimen que dio origen a la causa tuvo lugar el 30 de enero pasado, cuando un grupo de agresores persiguió a un joven que caminaba por una plaza de Virrey del Pino hasta su vivienda. Al advertir la situación, su hermano menor de 15 años salió a defenderlo y fue atacado brutalmente con armas blancas, recibiendo heridas graves en el tórax y una pierna.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde falleció poco después a causa de las lesiones.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo del doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, quien encomendó la captura del prófugo a la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.
Tras diversas tareas de inteligencia, los investigadores determinaron que el sospechoso frecuentaba el domicilio de su padre, ubicado en la calle El Dorado de Virrey del Pino. Con apoyo de la División Operaciones Técnicas Especiales (DOTE), se montó un dispositivo de vigilancia con tecnología de monitoreo avanzada durante varios días.
Finalmente, los agentes detectaron que el joven se dirigía hacia la estación ferroviaria de Laferrere y desplegaron un operativo de seguimiento discreto que culminó con su detención en la vía pública, en el cruce de Avenida General Rojo y calle Ezeiza.
El detenido, de nacionalidad argentina, quedó a disposición del magistrado interventor, imputado por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".








