El próximo 9 de noviembre llegará a las 38 participaciones en la tradicional prueba de los 10 kilómetros.
Un histórico del Maratón que nunca falta: don Reynaldo Aragón, de 81 años Un histórico del Maratón que nunca falta: don Reynaldo Aragón, de 81 años
Don Reynaldo Aragón es un experimentado atleta santiagueño que hace 41 años que viene abrazando esta pasión llamado atletismo. Empezó a practicarlo a los 40 años y desde allí nunca bajó los brazos. Ni siquiera una operación que le hicieron hace seis meses del sistema coronario, pudo quitarle las ganas y el deseo de seguir despuntando el vicio de hacer lo que tanto le gusta que es correr hasta que el físico le responda.
El próximo 9 de noviembre será otra vez protagonista del Maratón del Diario EL LIBERAL-60 años de Canal 7 Santiago y lo hará por trigésima octava vez en su carrera deportiva.
También te puede interesar:
"Siempre digo que esta vez será la última pero cuando veo a la gente prepararse para intervenir, no puedo evitar hacer lo mismo y me anoto de nuevo. Si el año que viene sigo bien de salud, es probable que quiera correr de nuevo. Por eso no me animo a decir que la carrera que viene el 9 de noviembre será la última para mi", expresó don Reynaldo.

Luego agregó: "Yo me siento bien por eso sigo haciendo lo que me gusta ya que empecé a correr a los 40 años. En aquel tiempo jugaba al tenis en el Santiago Lawn Tennis Club y nunca me imaginé que podía terminar siendo atleta. La primera carrera que hice del diario EL LIBERAL fue cuando la llegada era en la plaza Libertad, en la Independencia y Avellaneda. Aquella vez debuté corriendo los 11 kilómetros", recordó don Reynaldo cuando habló con EL LIBERAL sobre sus comienzos con el atletismo de calle.
Hoy pasaron más de 40 años desde que don Reynaldo empezó a relacionarse con el atletismo de calle y entre tantas historias que guarda en su larga trayectoria, tiene el hermoso recuerdo de haber hecho podio en dos oportunidades. "En el primero salí tercero y fue muy emocionante para mí", afirmó.

Mientras sigue creciendo la expectativa y la cantidad de inscriptos para el próximo 9 de noviembre, don Aragón se entrena por su cuenta para tratar de llegar con las condiciones físicas adecuadas a la carrera de los 10 kilómetros.
"Ya me anoté para participar en los 10 kilómetros y pienso que voy a andar entre 1 hora con treinta minutos o 1 hora con 40. Hace tiempo que me vengo preparando de manera individual y con la ilusión de completar el recorrido", amplió.
El trabajo de preparación que viene realizando el veterano atleta está sujeto también a las limitaciones físicas por la operación de un par de válvulas del corazón que no estaban funcionando de la mejor manera y que eran necesarias corregirlas.

"Hoy no puedo decir que mis entrenamientos son como los de antes. Voy alternando entre un poco de trote y pausas con caminatas cortas. Más allá de la operación que económicamente fue muy costosa, gracias a Dios puedo seguir haciendo actividad física pero con un poco más de cautela y precaución", afirmó don Reynaldo que reconoció que el médico que lo operó en esta ciudad le dio el visto bueno para continuar con la actividad física, pero de manera moderada y controlada sobre todo.








