Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funes expresó que su candidatura es por "la dignidad del pueblo"

CANDIDATO Renovación Cívica y Social

24/10/2025 06:00 Política
Escuchar:

Funes expresó que su candidatura es por "la dignidad del pueblo" Funes expresó que su candidatura es por "la dignidad del pueblo"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El candidato a gobernador por Renovación Cívica y Social, René Funes fundamentó ante el electorado, por qué deberían elegirlo en las elecciones del próximo domingo para conducir la provincia y en este sentido, desplegó una serie de propuestas contenidas en su plataforma electoral.

En este sentido, señaló que su propuesta incluye "la implementación de la robótica en escuelas, así como también refundar las industrias a tasa cero", indicó junto a un mayor control a los comisionados municipales.

También se pronunció a favor de la creación "de un liceo militar, la implementación de una revolución citrícola y también más agua potable, más protección a los niños y un aumento de sueldo para los de abajo".

Funes explicó que en este camino se rodeó de un equipo de docentes y colaboradores que lo ayudan a comprender de manera más profunda las necesidades de la comunidad, especialmente en áreas sensibles como la educación y los servicios básicos. En ese sentido, destacó que uno de los problemas centrales a resolver es la falta de agua en el interior santiagueño.

En cuanto a su propuesta central, el candidato remarcó su deseo de impulsar una revolución industrial en Santiago que permita la llegada de empresas, la generación de empleo genuino y el movimiento de la economía local. "Lo que está faltando es que las familias tengan trabajo y que la economía empiece a moverse", sostuvo.

El candidato expresó que "por el honor de nuestros próceres y la dignidad del pueblo santiagueño, vengo desde abajo con la fuerza de la gente. No habrá concesiones: leyes firmes y justas para proteger lo más sagrado, nuestros niños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy