Este fue el primer ataque nocturno contra un supuesto barco narcotraficante y el décimo desde septiembre, lo que eleva el total de muertos en estas operaciones estadounidenses a más de 40.
El ejército de EE.UU. mató a seis tripulantes de un supuesto barco con drogas en el Caribe El ejército de EE.UU. mató a seis tripulantes de un supuesto barco con drogas en el Caribe
Estados Unidos hundió un supuesto buque narcotraficante durante la noche en aguas internacionales del Caribe, causando la muerte de las seis personas a bordo, informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Este fue el primer ataque nocturno contra un supuesto barco narcotraficante y el décimo desde septiembre, lo que eleva el total de muertos en estas operaciones estadounidenses a más de 40.
También te puede interesar:
En una publicación en redes sociales, Hegseth indicó que el barco destruido transportaba narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y pertenecía al Tren de Aragua, un cártel de origen venezolano designado formalmente como organización terrorista por Estados Unidos.
Hegseth añadió que el ataque tuvo lugar en aguas internacionales.
El 2 de octubre, la Casa Blanca informó al Congreso estadounidense que Estados Unidos está involucrado en un "conflicto armado no internacional" con cárteles de la droga designados como grupos terroristas, sin identificarlos.
Los ataques generaron fuertes críticas por parte de los demócratas del Congreso.
El senador Jack Reed, de Rhode Island, el demócrata de mayor rango en el Comité de las Fuerzas Armadas, afirmó que el gobierno estadounidense no ofreció ninguna justificación legal, evidencia ni información de inteligencia creíbles para los ataques.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó reiteradamente las acciones de Washington, calificándolas de intentos de derrocar a su gobierno y expandir la influencia militar estadounidense en Latinoamérica.
A principios de este mes, el presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó al gobierno estadounidense de "asesinato" por matar a sospechosos de narcotráfico en el mar.








