El suministro se va normalizando por sectores frente a los daños causados en una estación transformadora.
Se conoció la causa de la falla de Transnoa que causó los inesperados cortes Se conoció la causa de la falla de Transnoa que causó los inesperados cortes
En las últimas horas una falla inesperada de la empresa Transnoa dejó sin luz a una buena parte de Santiago del Estero.
A 12.40 salieron de servicio cinco estaciones transformadoras de Transnoa que aportan energía a distintos sectores de la provincia.
También te puede interesar:
A las 13.25 se normalizaron 3 estaciones: Estación Transformadora Sur (alimenta el sur de la ciudad), ET Loreto (Loreto y alrededores) y ET Ojo de Agua (Ojo de Agua y alrededores).
Aún falta que se repongan dos ET, la Oeste y la ET Fandet que alimentan zona centro y norte de Santiago (Desde el centro hasta Los Quiroga y Cañada del Medio).
Mientras Transnoa resuelve la falla en sus instalaciones, la empresa Edese está tomando estas zonas utilizando distribuidores de otras estaciones para ir solucionando el servicio.
El motivo de la falla de Transnoa es insólito. Según fuentes del caso la razón del grave problema fue que ingresó una persona a una de sus instalaciones y provocó una descarga que dañó equipo sensible de señales de protecciones y comandos.
Esto dejó sin suministro a varias zonas en toda la provincia. Se sospecha que el sujeto en cuestión ingresó con fines de robo. Al parecer buscaba sustraer cables de cobre, pero al cortar una "puesta a tierra" quemó equipos maestros y generó la grave falla.
El presunto ladrón obviamente sufrió serias quemaduras en su cuerpo y fue hospitalizado.








