Agradeció a los "10 millones de argentinos" que votaron a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas.
Amplio triunfo nacional de LLA con batacazo en Bs. As. Amplio triunfo nacional de LLA con batacazo en Bs. As.
El presidente Javier Milei destacó anoche que La Libertad Avanza (LLA) pasará "de 37 diputados propios a 101 diputados" y "de 7 senadores a 10", y ponderó que "hay decenas de diputados de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos". Tras remarcar que "a partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina" y que "en muchas provincias la segunda fuerza no fue kirchnerismo, sino oficialismo provincial", Milei invitó a "la gran mayoría de los gobernadores a discutir en conjunto estos acuerdos".
Y agradeció a los "10 millones de argentinos" que votaron a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas.
También te puede interesar:
Desde el búnker de LLA, Milei agradeció también al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, de Seguridad y Defensa, respectivamente, por haber aceptado "aunar fuerzas" junto con el exmandatario Mauricio Macri para "terminar con el populismo".
En tanto, destacó la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones legislativas, donde el sistema tuvo un debut "maravilloso".
"Nunca se había podido pasar, y este sistema termina con la trampa", dijo desde el bunker LLA en el Hotel Libertador.
La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas para diputados con el 40,84%de los votos, seguido por 24,5% de Fuerza Patria y el 5,12% de Prov. Unidas, escrutadas el 90% de las mesas.
La alianza La Libertad Avanza (LLA), con Diego Santilli a la cabeza, se alzó con una sorpresiva victoria por sobre Fuerza Patria en Buenos Aires, en una reñida elección por menos de un punto de diferencia. Según los resultados oficiales, LLA sacó el 41,47% de los votos, seguido muy de cerca por Fuerza Patria, que llevó a Jorge Taiana a la cabeza de la lista, con el 40,89%.








