Ayer hubo un movimiento incesante de atletas que adelantaron las inscripciones y que esperan vivir otra fiesta del atletismo local, nacional e internacional. Cómo viven la previa cada uno de ellos.
Furor por la remera del Maratón 2025 de EL LIBERAL Furor por la remera del Maratón 2025 de EL LIBERAL
Como era de imaginar y esperar, el local de Tarjeta Sol de Galería Plaza Mayor de esta ciudad, tuvo ayer una jornada bastante movida y no fue para menos. Cientos de atletas que participarán el próximo 9 de noviembre del medio maratón de 21 kilómetros y la tradicional competencia de 10 mil metros, tuvieron la posibilidad de ser los primeros en retirar el kit y de empezar a palpitar lo que, a priori, promete ser otra gran fiesta del atletismo local, nacional e internacional.
La apertura para contar con la remera oficial y el dorsal de identificación arrancó a las 8 de la mañana en Tarjeta Sol y a partir de ahí todo se tradujo en un movimiento incesante de corredores que se mostraron entusiasmados y felices por volver a estar presentes en uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria en la provincia.
También te puede interesar:

La que no pudo ocultar su alegría fue Guillermina Cruz que por primera vez será parte del Maratón de EL LIBERAL.
"Es la primera vez que me inscribo. Voy a correr en los 10 kilómetros. El Maratón de EL LIBERAL te da ganas de correrlo por todo lo que conlleva. Estoy con el profesor Wilfredo Pascal como entrenador y la verdad que mi objetivo es disfrutar de la carrera. Quiero terminarla y pasarla bien", expresó la joven que llegó desde el barrio Industria para recibir su indumentaria y el dorsal.
También David Lami, un boxeador amateur, estará entre los miles de participantes el próximo 9 de noviembre.
"Al Maratón de EL LIBERAL ya lo corrí varias veces. Lo hago por una cuestión personal que por otra cosa. En realidad lo que yo hago es boxeo y no atletismo. Pero más allá de eso, me gusta el deporte es por eso que ahora decidí participar otra vez. Ojalá que pudiera mejorar mi tiempo del año pasado que fue de 50 minutos en los 10 kilómetros", afirmó Lami del barrio Belgrano.
El Maratón de EL LIBERAL, que este año llevará la denominación de 60 años de Canal 7 Santiago, aglutina tanto a los atletas elite como aficionados. Y otro de los que espera vivir un momento muy especial el día de la competencia, es Anselmo Carabajal, empleado de una concesionaria local, que avisó que ya está listo para correr.

"Mi cardiólogo ya me dijo que estoy en condiciones de hacerlo así que vamos nomás. Como siempre se aconseja hacerse un chequeo antes de una actividad física intensa, yo lo hice y la verdad que me salió todo bien. Tengo 51 años y esta será la cuarta edición que voy a correr en el Maratón. Me encanta el color y todo el apoyo que reciben los atletas de parte de la gente en todo el circuito. Es un ambiente muy lindo porque uno se relaciona y conoce gente de otras provincias también", señaló Anselmo que tiene previsto estar en la línea de la largada para hacer el esfuerzo y el sacrificio en los 10 kilómetros.
Vanesa Ledesma es una atleta runner que también tiene su historia en el Maratón de EL LIBERAL. Ya tuvo la posibilidad de estar presente en varias ediciones y siempre con la idea de disfrutar de un espectáculo en el que nadie quiere faltar.

"Ojalá que nos toque un lindo clima el 9 de noviembre. Yo hace varios años que vengo corriendo en el Maratón de EL LIBERAL en los 10 kilómetros y siempre lo hago con las mejores expectativas. El objetivo este año es llegar bien a la recta final. Si se puede mejorar el tiempo, bienvenido sea. Todo va a depender del clima que espero sea beneficioso para todos", afirmó Vanesa después de retirar el kit del Maratón y de expresar sus sensaciones de cara al próximo 9 de noviembre.








