Hace cinco años pesaba 90 kilogramos, pero con el atletismo y la ayuda de la nutricionista logró bajar a los 62 actuales y ser una de las mejores en la ciudad.
Gisela Díaz, una atleta que le ganó al sobrepeso y ahora va por el Maratón Gisela Díaz, una atleta que le ganó al sobrepeso y ahora va por el Maratón
Hay cosas en la vida que no se negocian, muchos menos cuando se trata de vencer una batalla. Gisela Cristina Díaz es una atleta de elite de Santiago del Estero y con muy buenos antecedentes en el Maratón del Diario EL LIBERAL. El año pasado ocupó la cuarta posición en el medio maratón de 21 kilómetros y ahora quiere ir por más en la misma distancia el próximo 9 de noviembre en homenaje a los 60 años de Canal 7.
"La primera vez que corrí el Maratón de EL LIBERAL salí segunda en el 2022; al año siguiente fui tercera y el año pasado terminé cuarta. Ahora voy por la revancha y otra vez con la idea de pelear por los primeros lugares del podio en la general", expresó ayer Gisela cuando pasó por el local de Tarjeta Sol en la Galería Plaza Mayor para retirar el kit de la competencia principal del domingo 9.
También te puede interesar:
Si la carrera de un deportista que hace atletismo de por sí es difícil, sobre todo por lo que implica asumir un desafío que requiere de un gran sacrificio físico y mental, no menos duro para Gisela fue empezar a practicar esta disciplina por una circunstancia muy especial: hace cinco años llegó al límite de los 90 kilogramos de peso corporal.
"Hoy estoy en 62 kilogramos y muy feliz. El atletismo y mi voluntad, más la ayuda muy importante de una nutricionista, por darle otra imagen a mi cuerpo, hicieron que hoy viva este presente. Hoy puedo decir que mis comidas diarias van de la mano con la disciplina alimenticia y con todo aquello que sea beneficiosa sobre todo para la salud de una deportista que quiere competir permanentemente. No solo con las rivales en las carreras sino también conmigo mismo. Soy consciente de todo lo que me costó bajar de peso y salir de un lugar en la que me sentía completamente incómoda. No me gustaba verme con sobrepeso hasta que decidí cambiar esta historia de mi vida. Soy mamá de dos nenas y realmente hoy me siento muy bien en todo sentido", expresó la corredora de El Zanjón que sumará su cuarta experiencia en el Maratón de EL LIBERAL.

Cuando tomó la decisión de hacerle frente a los kilogramos de más, Gisela Díaz sabía que podía enfrentarse con sus propios prejuicios y el desafío de luchar todos los días con la tentación de las comidas.
"Cuando vuelvo un poco atrás, y con todo lo que viví en ese momento, hoy siento que gané una de las carreras más importante de mi vida. Creo que todo fue mérito mío y de la nutricionista que me ayudó un montón para salir adelante. Estoy orgullosa de lo que hice y de lo que puedo seguir haciendo para no bajar los brazos. Hay que ponerse firme y todo aquello que se necesita para mejorar la calidad de vida", amplió Gisela con palabras de alegría y satisfacción.
Entrando en el clima de la competencia del medio maratón del 9 de noviembre, la fondista local de 33 años otra vez se ilusiona con estar a la altura de las circunstancias y entre las mejores del podio.
"Me estoy preparando bien y creo que llegó mejor que el año pasado. No estuve conforme con mi tiempo (01.24.53) y ahora la idea es completar los 21 kilómetros en 1 hora 20 minutos al menos que me daría la posibilidad de hacer podio especialmente. Vamos a intentar pelear otra vez por un buen lugar y ojalá que se pueda dar con la ayuda de mi entrenador Nery Chávez", aseguró.
La corredora sobre la histórica competencia: "Es una de las mejores del norte de la Argentina
La corredora Gisela Díaz no guardó elogios cuando ayer habló del Maratón del Diario EL LIBERAL. La pupila del entrenador Nery Chávez rescató lo que representa para la provincia una de las competencias más emblemáticas del país y dijo que lo que más le atrae y apasiona es el clima y el ambiente que se vive desde el principio hasta el final.
"La gente le da un plus especial a las dos carreras. Me encanta cuando apoya a los atletas durante todo el recorrido y se ofrece también para ayudar desde un costado del circuito. El marco es de una fiesta por algo es una de las mejores del norte de la Argentina", destacó Gisela para hacer referencia a uno de los eventos de mayor convocatoria en Santiago del Estero.
En la presente temporada, la fondista de El Zanjón obtuvo un primer puesto en los 21 kilómetros en Yerba Buena, Tucumán, más otros importantes resultados en el ámbito local.
"Hasta ahora vengo sumando buenas posiciones en la presente temporada y todo gracias al apoyo que recibo de gente que me alienta a seguir adelante. Al atletismo lo empecé a practicar por una cuestión de sobrepeso y hoy para mi es un deporte que representa mucho en mi vida. Descubrí que todo se puede y que nada es difícil cuando se quiere salir adelante".








