Sofía Gala ya se deja ver como su madre, Moria Casán.
Moria Casán ya se mira en su hija Sofía Gala, en la TV Moria Casán ya se mira en su hija Sofía Gala, en la TV
La cuenta regresiva está en marcha para el lanzamiento de la producción más esperada del entretenimiento argentino: la biopic ficcionada de Moria Casán para Netflix. Lo que iba a ser sólo un nuevo proyecto de streaming se transformó en un fenómeno de expectativas, chismes antiguos que resurgen, alianzas insospechadas y una revelación que cruza generaciones: la presencia de Susana Giménez, interpretada por Mica Riera, en la trama de la diva.
La grabación de la serie que por ahora circula con el nombre tentativo de "La One" en referencia al apodo más famoso de Casán ya ha comenzado. Las primeras imágenes fueron tomadas en las puertas del mítico Teatro Astral de Buenos Aires, un escenario clave en la trayectoria de la diva. Allí se recrea una escena donde Moria y Susana salen del teatro juntas, marcando tanto la simbólica como literal intersección de dos trayectorias que supieron recorrer el mismo camino, uno al lado del otro y luego en direcciones separadas.
También te puede interesar:
La fotografía, captada por el reportero gráfico Juan Carlos Belleggia, reafirma algo más que un rodaje: es un guiño al pasado y una apuesta al presente. La producción trabaja bajo la dirección de un equipo que busca "mostrar lo bueno, lo malo y lo maravilloso" del mundo de Moria, en palabras de la propia protagonista.
En una entrevista con Puro Show, Moria no escondió su entusiasmo y dejó en claro que tiene voz y voto en el proyecto: "En todo tengo injerencia", afirmó al hablar de la elección de las actrices que la interpretarán.
Y añadió: "Va a ser una serie épica porque vengo del blanco y negro... va a haber historia, no va a estar romantizada mi vida."
En otro pasaje, aseguró sentirse "muy honrada con la calidad de actrices que me interpretan. Van a captar, recrear y habitar mi sensibilidad. Me generan un gran relax porque van a ser mi escudo durante toda la filmación", remarcó.
La elección del término "escudo" deja entrever que Moria entiende que la exposición de este formato revisita lo íntimo, lo conflictivo, lo icónico.
El elenco y la trama
El casting revela una apuesta de superposición de etapas vitales: las actrices Cecilia Roth, Griselda Siciliani y Sofía Gala Castiglione (la hija de Moria) fueron anunciadas como las tres mujeres que la encarnarán en diferentes momentos de su vida.
La estructura sugiere un relato expansivo: juventud, madurez y la actualidad de la "One" vista como un icono que trasciende generaciones.
Lo que hace la historia aún más llamativa es la confirmación de que Susana Giménez aparecerá como personaje en la serie, personificando una figura íntimamente ligada a la biografía de Moria. Según Moria, la producción incluirá a Giménez y al mítico actor cómico Alberto Olmedo como "personajes secundarios" relevantes.








