Nicolás Boniardi Cabra fue trasladado por la policía. El hecho ocurrió durante la audiencia privada donde se seleccionaba el jurado popular.
Escándalo en el juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski: detuvieron a un abogado de los Sena por filmar en la sala Escándalo en el juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski: detuvieron a un abogado de los Sena por filmar en la sala
Un escándalo sacudió este miércoles el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia del Chaco, cuando Nicolás Boniardi Cabra, uno de los abogados de Emerenciano Sena, fue detenido por filmar dentro de la sala donde se desarrolla el proceso judicial. El hecho ocurrió durante la audiencia privada destinada a la selección del jurado popular, instancia en la que está prohibido transmitir o grabar por razones de seguridad.
Boniardi, quien integra el equipo del abogado Ricardo Osuna, fue demorado luego de que la Policía le secuestrara el celular con el que realizó las grabaciones. Si bien recuperó la libertad poco después, no pudo continuar participando del juicio, que avanza con la conformación del jurado integrado por 12 titulares y 6 suplentes. Este tribunal será el encargado de evaluar las pruebas y emitir un veredicto sobre los siete imputados en el caso.
También te puede interesar:
Durante la jornada del martes, fiscales y defensores interrogaron a los posibles jurados para descartar a quienes tuvieran prejuicios o vínculos con los acusados. Una vez completada la selección, el juicio continuará con 17 audiencias previstas, en las que se presentarán peritajes, audios, mensajes y más de 50 testimonios. La jueza técnica Dolly Fernández supervisará el proceso, garantizando el cumplimiento de las normas, aunque sin intervenir en el veredicto final.
Entre los acusados se encuentra César Sena (20), señalado como autor material del homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por el concurso premeditado de dos o más personas, delitos que prevén prisión perpetua. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, enfrentan cargos como coautores. Además, están imputados Fabiana González y José Gustavo Obregón, allegados al clan Sena, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, encargados del campo familiar "La Chanchería", acusados de encubrimiento agravado.
Según la investigación, González y Obregón habrían colaborado en limpiar la vivienda y trasladar objetos personales de la víctima, mientras que Melgarejo y Reinoso permitieron que en su terreno se quemaran elementos relacionados con el crimen. El juicio, que promete ser uno de los más relevantes del año en el país, buscará esclarecer los hechos ocurridos el 2 de junio de 2023, cuando Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez.








