Se habían alistado hace casi dos meses.
Rusia asesinó a tres soldados argentinos que combatían en la guerra para el ejército de Ucrania Rusia asesinó a tres soldados argentinos que combatían en la guerra para el ejército de Ucrania
Tres combatientes argentinos alistados en el ejército de Ucrania murieron en el frente de batalla, en la región de Sumy, tras ser alcanzados por un ataque ruso con drones. Los soldados, que se habían incorporado en septiembre, estaban cumpliendo su primera misión de asalto en la "línea cero" la zona de contacto más caliente cuando se produjo el ataque.
Los tres argentinos que murieron son: Jose Adrián Gallardo, de 53 años y conocido como "Rogy" por su alias de guerra; Ariel Achor, 25 años y con alias "Merlo"; y Mariano Franco,y de 47 años, identificado como "Sisu".
También te puede interesar:
De la misión letal habían participado otros dos soldados argentinos, que terminaron con heridas producto de las esquirlas y el impacto de los drones. Un colombiano fue la cuarta víctima mortal del ataque.
Según pudo saber el sitio Todo Noticias, la unidad de asalto del ejército ucraniano -como se conoce a estos equipos que se enfrentan cuerpo a cuerpo- habían cumplido su misión y se estaban retirando del campo de batalla junto a dos prisioneros de guerra rusos.
En el momento de la retirada para dejarle lugar al nuevo equipo que los relevaría en el frente, las fuerzas rusas los identificaron y empezaron a atacarlos con poderosos drones. En el momento, uno de ellos pisó una mina y murió producto de la explosión.
Tan fuerte y letal fue el ataque de Rusia que mataron hasta a los propios prisioneros de guerra rusos.
En julio un ataque de drones rusos ya había matado a Emmanuel "Coca" Vilte, de 39 años, quien luchaba con las fuerzas ucranianas desde 2022 para participar de la gran contraofensiva lanzada por Kiev ese mismo año que logró la recuperación de muchas zonas estratégicas en el este del país.
No hay cifras oficiales sobre la cantidad de argentinos muertos en Ucrania, pero se sabe que no son los únicos que han muerto en estos más de tres años y medio de invasión a gran escala rusa.








