La defensa no descarta hacer declarar a "Chuchú", enrolado en "Los Choro". Hoy y mañana, testimoniales. Martes, alegatos y veredicto.
Dos testigos marcaron a "Chuchú" con el tiro en la cabeza que mató al "Bandeño" Dos testigos marcaron a "Chuchú" con el tiro en la cabeza que mató al "Bandeño"
Dos testigos cargaron contra Nahuel Martínez ("Chuchú"), "pegándolo" a la batahola que acabó con Braian Lautaro Rodríguez ("Bandeño") muerto en el Bº Independencia, resultante de una sangrienta interna entre bandas.
El "Bandeño" pereció el 28 de diciembre del 2022, tres días después de ser herido en una campal entre "Los Choro" y "Los de la Villa", batalla que obligó al vecindario a recluirse en sus casas después de las 14.
También te puede interesar:
Ya con casi una decena de testigos desfilando por el recinto, quedó claro que el "polvorín" de las facciones tuvo su epicentro en las calles 507 y 406.
La testigo Andrea Barrionuevo señaló ayer que "Los de la Villa" se encontraban en una esquina, fumando. Así, "llegaron `Chuchú`, su hermano "Icardi", "Toto", "Lastra", "Turi" y "Panzón", entre otros.
Cero camaradería
No fue una reunión para confraternizar, sino una esoecie de declaración de guerra, una literal provocación. "Traían tumberas, palos, fierros. Escuché tres tiros", acotó.
Al referirse al "Bandeño", Barrionuevo contextualizó: "Primero pasó a un quiosco por galletas y gaseosa. Volvió a los 5 minutos tomándose una oreja. Me dijo que Chuchú le metió un tiro. Y fue corriendo. No sé, tal vez para desquitarse. Y después vi que recibió un tiro en la cabeza ya. No sé si fue Chuchú, o alguno de los que estaban ahí", clarificó.
Antes, el testigo Luciano Álvarez individualizó a "Chuchú". Aclaró que vio muy poco del escándalo, apenas "cuando Chuchú le metió un tiro, mientras el `Bandeño` pasaba por la calle", precisó.
Durante algunos minutos, tribunal, defensa (Carlos Ríos López y Carlos Taboada) y querella, a cargo de Pedro Orieta y Malena Bustos, debatieron sobre la metodología de interrogación y contradicciones. La defensa sostiene que es llamativo que algunos testigos vieron a "Chuchú" con el rostro descubierto, y otros con una remera cubriéndole la cara.
Lo que sigue
Hoy declaran los forenses a cargo de la autopsia. De sus conclusiones, el tribunal podrá confirmar la distancia entre víctima y victimario. Por ende, "tamizar" y entrecruzar con las versiones de los testigos que enrostran a "Chuchú" el disparo mortal.










