Los acusados quedaron imputados por resistencia, atentado y agresión a la autoridad, además de las infracciones de tránsito correspondientes.
Control de alcoholemia terminó en batalla campal: cuatro detenidos por agredir e intentar apuñalar a policías Control de alcoholemia terminó en batalla campal: cuatro detenidos por agredir e intentar apuñalar a policías
Un violento episodio se registró durante un control vehicular cuando un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia se negó a entregar su auto y, junto a sus acompañantes, atacó a golpes a efectivos policiales e intentó apuñalarlos. El hecho terminó con cuatro personas detenidas y el secuestro de un cuchillo.
El incidente ocurrió este fin de semana mientras personal de la Comisaría Distrito El Maitén realizaba operativos preventivos de tránsito. En ese contexto, un hombre que conducía un Renault Clio rojo advirtió la presencia policial y huyó a gran velocidad en dirección a la Ruta N° 1.
También te puede interesar:
Los uniformados iniciaron una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta lograr interceptar el vehículo. Al identificar al conductor, constataron que no tenía licencia de conducir y presentaba claros signos de ebriedad.

Por este motivo se solicitó la intervención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, cuyos agentes realizaron el test de alcoholemia. El resultado fue positivo: 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre.
Al informarle que el auto sería secuestrado, el conductor reaccionó de manera violenta. Abrió la puerta e intentó volver a ingresar al vehículo mientras aseguraba que no permitiría que se lo llevaran. En medio del forcejeo, le propinó una trompada a uno de los policías, lo que obligó al resto de los efectivos a intervenir y reducirlo.
Lejos de calmarse la situación, la tensión aumentó. Uno de los acompañantes se abalanzó sobre otro agente y comenzó a golpearlo. En ese momento, del interior del vehículo descendió una mujer armada con un cuchillo. Una policía intentó desarmarla y ordenarle que soltara el arma, pero la agresora intentó atacarla, generándose un intenso forcejeo.
Aunque la uniformada logró reducirla, otra mujer se sumó a la agresión y le tiró del cabello. Finalmente, tras varios minutos de tensión, los efectivos lograron controlar a todos los involucrados.
Según consignó el medio Noticias de la Comarca, los detenidos fueron identificados como Fernando Federico F. (27), Agustín Leonardo M. (20), Cintia Paola M. (25) y un menor de 16 años.
El procedimiento concluyó con las cuatro personas demoradas, el secuestro del vehículo y del cuchillo utilizado en el ataque. Los acusados quedaron imputados por resistencia, atentado y agresión a la autoridad, además de las infracciones de tránsito correspondientes. Hasta el momento no se informó si los policías sufrieron lesiones de gravedad.








