Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Sturzenegger negó que la reforma laboral contemple jornadas de 13 horas y defendió los cambios que impulsa el Gobierno

El ministro de Desregulación defendió al Gobierno sobre las versiones del proyecto que para la reforma laboral.

30/10/2025 15:32 País
Escuchar:

Sturzenegger negó que la reforma laboral contemple jornadas de 13 horas y defendió los cambios que impulsa el Gobierno Sturzenegger negó que la reforma laboral contemple jornadas de 13 horas y defendió los cambios que impulsa el Gobierno

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, salió al cruce de los rumores sobre la reforma laboral que el Gobierno nacional prepara para enviar al Congreso y calificó como "un disparate" las versiones que aseguran que el proyecto incluiría la ampliación de la jornada laboral a 13 horas.

"Nunca en las discusiones lo escuché siquiera. Lo de trabajar más horas no sé de dónde salió, nunca lo escuché ni lo vi. No tengo la menor idea", expresó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre. Sturzenegger pidió "no dar bolilla" a las especulaciones sobre el contenido del texto y aseguró que el objetivo de la reforma es mejorar la situación del trabajo en la Argentina y reducir la alta informalidad laboral.

También te puede interesar:

"Es una reforma que está orientada a mejorar la situación del trabajo. Algo hay que hacer. La Argentina hace diez años que no crea empleo formal y la mitad de nuestra fuerza laboral es informal", remarcó el ministro, quien evitó precisar cuándo será presentado el proyecto oficial. "En un momento vamos a presentar la propuesta, el Congreso la va a tener que discutir. No hay que darle mucha bolilla a lo que circule hasta entonces", agregó.

Entre los puntos que analiza el Gobierno, Sturzenegger destacó el concepto de salario dinámico, una medida que busca modificar el esquema de los sueldos de convenio, pasando de pisos mínimos garantizados a techos de referencia. "Si pudiéramos quebrar la unidad salarial por regiones, el noroeste del país ampliaría el empleo un 16%. Tenemos que volver a pensar cómo se hacen las negociaciones salariales", sostuvo.

Por su parte, desde la CGT cuestionaron con dureza la iniciativa oficial y advirtieron que los cambios deben ser progresivos. "Es un delirio que no existe en ningún lugar del mundo. Pretenden que el salario básico sea mucho más reducido y que después, de acuerdo al desempeño individual, alguno pueda mejorar. Es un sistema individualista y regresivo", señalaron los referentes sindicales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy