El gobernador bonaerense dijo que su exclusión responde a una exclusión política.
Kicillof criticó a Milei por excluirlo de la cumbre de gobernadores: "Soy número fijo para el insulto" Kicillof criticó a Milei por excluirlo de la cumbre de gobernadores: "Soy número fijo para el insulto"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó duramente al presidente Javier Milei por no haberlo incluido en la convocatoria a la cumbre de gobernadores que se realizará en la Casa Rosada. El mandatario provincial aseguró que no recibió ningún llamado oficial y consideró que su exclusión responde a una decisión política del Gobierno nacional.
"No me llamaron para decirme 'no te invitamos', se ve que hay una decisión tomada", afirmó Kicillof en declaraciones radiales. E ironizó: "Sé que el Gobierno está construyendo la foto que pidieron Trump y Bessent. Cometen un error, porque no invitan a algunos gobernadores. Mi intención es intercambiar respetuosamente... yo soy número fijo para el insulto".
También te puede interesar:
El mandatario bonaerense recordó que la provincia que gobierna representa una parte clave del país: "En temas fiscales aportamos el 40% de la recaudación nacional, tenemos el 50% de la industria y las mayores dificultades que genera el programa económico actual". En ese sentido, advirtió que dejar fuera a Buenos Aires de un encuentro federal "pasa por alto que es la provincia más grande del país y la más afectada por las políticas del Gobierno".
Kicillof insistió en que Milei "comete un error" al evitar el diálogo con los mandatarios opositores. "En septiembre ganamos por una diferencia enorme y esa noche dije 'Presidente, juntémonos a trabajar'. Hice todo lo contrario a lo que él dice. Que no estemos de acuerdo y no pueda sentarse a discutir habla de sus limitaciones y de los planes que tiene", expresó.
Además, el gobernador recordó que varios mandatarios provinciales recurrieron a la Corte Suprema por la quita de fondos coparticipables: "Tomaron decisiones ilegales. Hay mucho pendiente". Sobre el final, Kicillof le pidió a Milei "aprender a convivir con las diferencias", aunque advirtió que "si la reunión es sólo para pedir votos en el Congreso, sin posibilidad de acuerdo, tampoco vale la pena ir".
"Milei tiene un desprecio muy fuerte por el federalismo y la división de poderes: gobierna con decretos y vetos. Me da pena que sea un presidente que no puede aceptar críticas ni otras voces, aunque sean duras pero respetuosas. Nunca le faltamos el respeto", concluyó.








